elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El comité de empresa de EMSEVALL anuncia movilizaciones ante "el intento de privatización que pretende la alcaldesa"

    El comité de empresa de EMSEVALL, la empresa municipal de servicios de Vall d'Uixò, ha anunciado hoy movilizaciones para impedir la "privatización" que, según han asegurado fuentes sindicales, pretende la alcaldesa de esta población, Isabel Bonig.

    Según han informado fuentes de CCOO en un comunicado, el comité ha acordado en una reunió que ha mantenido hoy mostrar un "rechazo frontal al intento de la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Isabel Bonig, de privatizar servicios que viene prestando la empresa municipal EMSEVALL de forma intachable".

    El Comité de Empresa, compuesto por representantes de CCOO y UGT, "ha tenido acceso extraoficial a documentación que perfila la intención del gobierno municipal de la Vall d'Uixó, de privatizar el servicio de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, que viene desempeñando el personal de la empresa municipal EMSEVALL".

    El Comité de Empresa ha dirigido una carta a la alcaldesa en la que le manifiesta su "más enérgica protesta por la forma oscurantista con la que está actuando el equipo de gobierno municipal y el perjuicio que ocasionará no sólo a los trabajadores de EMSEVALL sino también a los vecinos del municipio, en cuanto que tendrán que pagar más por peores servicios".

    En la misiva a la alcaldesa, los miembros de CCOO y UGT, han manifestado que "se sienten engañados", pues en las sucesivas reuniones mantenidas con representantes del gobierno municipal "se les ha mentido".

    Los representantes de CCOO y UGT, han mostrado su "total desacuerdo con la pretensión de privatizar el servicio" y han anunciado que realizarán una campaña de movilizaciones para "paralizar el intento privatizador de la empresa".

    El secretario de Política Social de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CCOO en la provincia de Castellón, Víctor Tormo, se ha puesto en contacto con la oposición municipal para "coordinar una respuesta ciudadana ante la posible privatización de servicios que viene prestando, de forma eficaz y eficiente, la empresa municipal EMSEVALL".

    EMSEVALL, empresa pública municipal de la Vall d'Uixó, cuenta con más de 120 trabajadores y se dedica al servicio de limpieza viaria, recogidas de residuos urbanos, piscina e instalaciones deportivas, limpiezas de edificios y dependencias municipales y gestión del paraje de Les Coves.

    comentarios 5 comentarios
    vallero
    vallero
    31/10/2008 09:10
    pues si

    Querido "ciudadano, también", te pido por favor que leas bien los comentarios; si te das cuenta, yo hablo de "si algún trabajador o sindicato" ...; yo también conozco a trabajadores de Emsevall, y es cierto que hay de todo, como en cualquier empresa privada o administración; y no te preocupes, el servicio de limpieza existirá toda la vida, y si un trabajador se esfuerza y hace bien su trabajo, seguro que continuará trabajando muchos años. Pero no es justo que los ciudadanos de esta ciudad pagemos el sueldo a los que no tienen ganas de trabajar o se quejan de todo.

    Subir