elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici: "El ayuntamiento de La Vall ha aumentado el grado de ejecución presupuestaria con el gobierno del PP"

    El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vall d’Uixó, Vicent Aparici, ha asegurado que “la gestión del presupuesto municipal ha mejorado de forma ostensible con la llegada del PP al Ayuntamiento de La Vall de forma que, mientras el grado de ejecución presupuestaria se mantuvo alrededor del 83% en los años 2005 y 2006 con el gobierno de Josep Tur, en el año 2007 ha pasado a ser del 92 % y nuestra previsión para el 2008 se sitúa en el 95%, lo que está alrededor de 10 puntos por encima de la media del gobierno del PSOE-EU en La Vall".

    Para Aparici, “este dato demuestra a las claras que la gestión del equipo del PP, encabezado por Isabel Bonig, ha mejorado de forma sustancial respecto de la legislatura anterior y que los presupuestos de gastos están siendo más ajustados a las necesidades reales de La Vall".

    Por otro lado Vicent Aparici ha manifestado que "se ha diseñado el cierre presupuestario para el año 2008, estableciendo para los gestores como fecha límite para la tramitación de facturas el 4 de Diciembre y el día 12 del mismo mes para la tramitación de gastos con financiación afectada".

    El concejal de Hacienda ha explicado que “estamos elaborando los presupuestos para 2009 teniendo en cuenta que los ingresos han disminuido muy notablemente, y los gastos derivados del aumento del IPC, la luz y el gas no dejan de aumentar gracias a la nefasta gestión que está haciendo el gobierno Zapatero de la crisis económica. A esto tenemos que añadir el capítulo I dedicado a personal, que nos condiciona muchísimo porque absorbe prácticamente la mitad del presupuesto y además el gobierno central ha disminuido en un 2% el dinero que da a los ayuntamientos”. No obstante, Aparici ha asegurado que “desde el equipo de gobierno estamos haciendo un importante esfuerzo, hemos disminuido el IBI y el IBI de rústica, y vamos a asumir una deuda de 500.000 € en la tasa de basuras para evitar que este déficit acaben pagándolo los ciudadanos”.

    Subir