elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manel Jorge acusa al PP de apropiarse del Programa contra el Abandono Escolar, elaborado por los tres IES de la Vall

Manel Jorge acusa al PP de apropiarse del Programa contra el Abandono Escolar, elaborado por los tres IES de la Vall

    El concejal del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó Manel Jorge ha criticado que el Partido Popular “intenta apropiarse” del Programa contra el Abandono Escolar, que ha sido elaborado conjuntamente por los tres institutos de secundaria de la Ciudad.

    Jorge ha mostrado satisfacción y reconocimiento por la iniciativa, “que demuestra, una vez más, la dedicación y el buen hacer del profesorado de la enseñanza pública, a pesar de los recortes continuos y el menosprecio del que es objeto por parte del gobierno que preside Mariano Rajoy”.

    Asimismo, el edil ha acusado a la concejala de Educación, Olga Salvador, “de mentir al assegurar que se trata de una propuesta pionera en la Comunidad Valenciana” y, en este sentido, ha explicado que “cuando empezó el mandato municipal del PP, ya había un programa conjunto entre los tres institutos de Educación Compensatoria”. “Sólo la dejadez y el desinterés del PP en la Generalitat y en el Ayuntamiento –ha añadido-, hicieron que el programa no contiunara. Ahora, Olga Salvador, aparece como conseguidora de actuaciones que ya existian antes y que el mismo PP liquidó”.

    Sin embargo, Jorge ha afirmado que “no es el primer caso, puesto que durante la anterior legislatura, el PP –en concreto la concejala Elena Vicente Ruiz- hizo desaparecer el Programa de Educación Vial que la Policia Municipal impartía en todas las escuelas”. “El curso pasado –ha continuado-, el nuevo concejal de Policía, Enrique Sanchez, le enmendó la plana a su compañera de partido y recuperó las clases de educación vial escolar”.

    Por esto, el concejal ha señalado que “es una alegria la recuperación de actividades escolares” y también ha pedido al PP “menos cinismo y que no las vendan como nuevas porque ellos mismos las recortaron. No son unos conseguidores”. Además, ha aprovechado para “sugerir que recuperen otras actuaciones educativas que también recortaron y eliminaron en la anterior legislatura”, como la natación escolar en la piscina cubierta; el concurso de pintura; los certámenes literarios; o las subvenciones a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.

    “Parafraseando a Olga Salvador –ha subrayado Jorge-, lo que sí es pionero en nuestra ciudad es que ella es la primera concejala de Educación que está cobrando un salario municipal: en tiempos de crisis, el PP actual tiene más concejales cobrando salario municipal que nunca, cinco”.

    Subir