elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “La única subida en los recibos será el aumento del IPC”

Bonig: “La única subida en los recibos será el aumento del IPC”
    La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha explicado que “lo único que va a subir este equipo de gobierno en los recibos que pagan los ciudadanos es el IPC. Pero no lo vamos a hacer sólo nosotros, sino todos los ayuntamientos de España, porque es lo que marca la ley”. Bonig ha manifestado que “miente rotundamente el señor Tur cuando afirma que vamos a subir los impuestos. No sólo no los vamos a subir, es que los hemos bajado”. Bonig ha hecho referencia a la bajada del IBI de 0’85 a 0’83; el IBI de rústica de 0’60 a 0’50 y la bonificación con un 2% de la domiciliación de recibos.

    “Pero es que es más -ha insistido la alcaldesa popular- hemos atendido una reivindicación de los comerciantes y pequeños empresarios y, además de acabar con la duplicidad en el pago de la tasa de basuras, hemos establecido para este sector un descuento del 5% en la tasa de basuras”. La alcaldesa popular ha manifestado respetar el derecho de toda persona a manifestarse, pero se ha preguntado “por qué no se creó ninguna plataforma cuando el gobierno de Josep Tur subió tres veces la tasa de basura a los comerciantes”.

    Isabel Bonig ha querido aclarar que “hemos disminuido el IBI todo lo que hemos podido pero, en cualquier caso, lo que hace que se incrementen los recibos es la revisión del valor catastral que solicitó el señor Tur, eso sí, tuvo cuidado para que esta subida se aplicara después de las elecciones municipales. Nosotros estimamos que la nueva ponencia del valor catastral no se ajusta a la realidad, y por eso está en los tribunales. Pero es al gobierno central, al Ministerio de Economía y Hacienda, a quien le corresponde la valoración catastral y, ante nuestra solicitud para que la revisen, nos han dicho que no”. La alcaldesa de Vall d’Uixó ha indicado que “nos encantaría poder bajar más los impuestos, pero ante la gravísima crisis económica en la que estamos envueltos, hacemos lo que podemos, igual que el resto de ayuntamientos de España”.

    Bonig ha recordado también que “este Ayuntamiento, al igual que los particulares, también va a sufrir la subida de recibos como por ejemplo el de la luz, y este año pagaremos en electricidad 100.000 € más”.

    Bonig ha manifestado que “mientras en los años de bonanza económica el señor Tur ingresó, sólo en 2006, 2 millones de euros en concepto de licencias de obras, este año no vamos a llegar ni a los 100.000 €” y se ha preguntado “en qué empleó el gobierno socialista todo el dinero recaudado, porque desde luego, en cuatro años no hicieron ninguna infraestructura relevante para nuestro municipio. La respuesta está bien clara –ha concluido Bonig- se dedicaron a cargar el capítulo de personal de forma que hoy en día nos hipoteca la mitad del presupuesto municipal y a cargar gastos a una VISA del Ayuntamiento”.

    comentario 1 comentario
    vallero
    vallero
    05/02/2009 08:02
    subida de recibos

    Este ayuntamiento al igual que los particulares pagarà 100000 euros màs, o sea los particulares. Ya està bien de tirarse flores, el ayuntamiento somos nosotros.

    Subir