elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de la Vall d’Uixó desbloquea el problema del transporte escolar para los niños del Carmaday

El alcalde de la Vall d’Uixó desbloquea el problema del transporte escolar para los niños del Carmaday
    MÁS FOTOS
    El alcalde de la Vall d’Uixó desbloquea el problema del transporte escolar para los niños del Carmaday - (foto 2)

    El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha anunciado a los vecinos del barrio Carmaday que el Ayuntamiento se hará cargo desde hoy mismo del servicio de transporte escolar de las 12 horas y las 15 horas desde el colegio Colonia Segarra hasta el barrio. Así se lo ha trasladado el máximo responsable de la política municipal en una reunión que ha mantenido esta misma mañana, junto a la concejala de Educación, Olga Salvador, con la Asociación de Vecinos del barrio en el centro social del Carmaday.

    “Existía un problema desde el inicio del curso y en todo momento hemos estado al lado de los ciudadanos que en este caso son niños de 3 a 12 años que tras el cierre del colegio del Carmaday deben desplazarse hasta el centro escolar de la Colonia Segarra”, ha explicado Clavell.

    La semana pasada el alcalde mantuvo un primer encuentro con los vecinos del barrio Carmaday para atajar el problema del transporte escolar y “ya tenemos la solución”. Así pues, desde hoy mismo se pone en marcha el servicio de transporte escolar a las 12 y a las 15 horas para trasladar a los alumnos desde el colegio Colonia Segarra hasta el Carmaday y viceversa. “Es una solución grata y fácil de tomar por la colaboración de la asociación de vecinos, madres, padres y abuelos de estos niños”, ha afirmado Clavell.

    “El Ayuntamiento se hará cargo del coste de este servicio que trasladará a los niños del Carmaday hasta el Colegio Colonia Segarra sin que éstos corran ningún tipo de peligro. Esto es apostar por la educación, eso es apostar por la educación de nuestros niños, eso es darles una educación pública y de calidad”, ha continuado el alcalde vallero.

    “Otros se ponen la pancarta y la medalla pero nosotros cuando tenemos la responsabilidad de gestionar somos los que llevamos a cabo estas medidas tan necesarias y reivindicadas por parte de los vecinos”, ha asegurado Óscar Clavell.

    Asimismo, el alcalde de la Vall d’Uixó ha agradecido públicamente a los familiares “porque se han manifestado y han presionado de una forma educada y pura”. Además, Clavell ha dado las gracias a la empresa local AVSA que se ha volcado desde el primer momento en la necesidad de los niños y con la que el Ayuntamiento ha acordado un precio asequible para que se dé este servicio.

    El alcalde de la Vall d’Uixó ha asegurado que “hemos negociado tanto yo como la concejala de Educación con la conselleria pero la respuesta no ha sido de nuestro agrado”, por lo que se ha apostado por que el Ayuntamiento se haga cargo de esta necesidad porque “nosotros que como Ayuntamiento somos la administración más cercana y somos los que estamos a pie de calle y los que recibimos las necesidades que tienen los ciudadanos”.

    Subir