elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manel Jorge muestra la solidaridad del GMS con las familias del Carmaday que se han quedado sin transporte y comedor escolar

Manel Jorge muestra la solidaridad del GMS con las familias del Carmaday que se han quedado sin transporte y comedor escolar

    El concejal del GrupoMunicipal Socialista de la Vall d’Uixó Mane Jorge ha denunciado "las mentiras del Partido Popular respecto a la educación local y los recortes efectuados por la Generalitat Valenciana, que han provocado que las ayudas a comedores escolares se hayan visto reducidas de manera escandalosa".

    En este sentido ha explicado que "el gobierno valenciano todavía debe el 50 por ciento de las becas del curso pasado y que todavía no se han publicado las listas definitivas de becados".

    El edil, en relación a los puntos y baremos establecidos por el Consell, ha informado de que un colegio que el curso pasado tenía 53 becas completas de comedor, “este año tendrá 22 menos, lo que está por debajo de la mitad”. “La mayor parte de las ayudas que se otorgan este curso –ha añadido- son al 70 por ciento, por lo que las familias tienen que pagar unos 200 euros al año”.

    En opinión del edil socialista, “a pesar de las mentiras del PP, la realidad es que la aportación de la Generalitat en la convocatoria de becas se ha reducido y ha pasado de 64,7 a 57,5 millones de euros para este curso”.

    Esto, ha continuado,“a parte de otros recortes en el sistema de becas, como es desvincular las ayudas del comedor y de transporte, con lo que se producen situaciones como las que padecen los niños y niñas del Carmaday, o el lío que han montado con la fiambrera para ahorrarse dinero a costa de la salud de los más pequeños”.

    Por todo esto, Jorge ha manifestado que “la solidaridad total del Grupo Municipal Socialista con las familias del Carmaday en su reivindicación de las becas de comedor escolar; con las familias de toda la ciudad que han visto reducida su beca respecto al año pasado; y con los equipos directivos de los centros escolares que tienen que dar la cara y administrar los recortes por un problema creado por el PP”.

    También ha lamentado las “mentiras en prensa de los concejales del PP de la Vall d’Uixó, que intentan esconder los recortes en educación tanto de la Generalitat como del gobierno” y ha exigido que rectifiquen para que el gasto en Educación y Servicios Sociales no se vea afectado.

    Subir