elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: “La mesa de negociación con los sindicatos ha transcurrido en un ambiente muy cordial”

Vicente-Ruiz: “La mesa de negociación con los sindicatos ha transcurrido en un ambiente muy cordial”
  • La concejala de Personal de la Vall d’Uixó ha mostrado su satisfacción por el avance de las negociaciones con los representantes sindicales

La concejala de Personal del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “el clima de negociaciones se ha desarrollado en un ambiente muy cordial”. Así ha explicado la edila el resultado de la última mesa de negociación que ha mantenido con los representantes sindicales de UGT, CCOO y USO para llegar a acuerdos por la nueva normativa estatal referente al horario y a la paga extra de los funcionarios.

La edila Vicente-Ruiz ha explicado que como marca la normativa adoptada por el Gobierno de España el horario laboral de los funcionarios es de 37,5 horas semanales, esto es 2,5 horas más a la semana. “Personalmente, como concejala de Personal, les he dejado un amplio margen para elegir cómo hacer estas 2,5 horas más”, ha asegurado Vicente-Ruiz.

“La gente de la casa, sindicatos y equipo de gobierno –ha apuntado la concejala- debemos llegar a acuerdos para que las medidas que toma el Gobierno central y que afectan a los funcionarios se apliquen de la mejor manera posible”. Asimismo, Vicente-Ruiz ha asegurado que “la crisis no tiene porqué recaer toda en los funcionarios como parece que estamos acostumbrados”.

La edila vallera de Personal ha destacado la profesionalidad de los funcionarios del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó. “Siempre digo que el capítulo de personal está desorbitado, representa el 51% del presupuesto municipal, que PSOE e IU se encargaron de engrosar; pero estoy orgullosa del trabajo que hacen los funcionarios porque son, en su inmensa mayoría, unos profesionales”. “Vamos a poner en alza y en valor a la gente que trabaja todos los días en el Ayuntamiento para dar mejores condiciones de vida a todos los ciudadanos de la Vall d’Uixó”, ha continuado Vicente-Ruiz.

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP, AL LADO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Por otra parte, la concejala de Personal y portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha recordado que la actual portavoz del PSOE en la consistorio, Antonia García, quien fuera Diputada Nacional en los gobiernos de Zapatero “ha tenido en su mano la responsabilidad de aprobar leyes que han provocado los mayores recortes sociales de la historia”.

Así pues, Elena Vicente-Ruiz ha apuntado que hasta la llegada del PSOE con Zapatero al Gobierno de España “no se había tocado el sueldo a los funcionarios, no se habían congelado las pensiones, ni se habían eliminado ayudas tan básicas como los 400 €”. Con todo esto “el PSOE de la Vall d’Uixó sale ahora como el abanderado de la política social”.

La portavoz del gobierno local en la Vall d’Uixó ha asegurado que las últimas declaraciones realizadas por la portavoz socialista en cuanto al pago de proveedores “son una justificación”. “Si uno quiere y está como dice al lado de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos aprueba el plan de pago que sacó este equipo de gobierno en solitario y que ha permitido que 8,3 millones de € vayan para las pequeñas y medianas empresas, en su mayoría, de la Vall d’Uixó que son las que crean empleo”.

Así pues, Elena Vicente-Ruiz ha afirmado que “hay dos formas de crear empleo. Aumentar el capítulo de personal con más carga para el Ayuntamiento, como hizo PSOE e IU, y estar al lado de las pequeñas y medianas empresas que son las que crean el 80% del empleo en este país”.

La portavoz popular ha recordado que la herencia que ha dejado el PSOE en España es de más de 5,5 millones de parados, por lo que “no se pongan medallas porque cuando tienen la oportunidad de que no se destruya más empleo, dan la espalda a las opciones que tenemos para pagar a las pequeñas y medianas empresas”.

Así pues, “desde este equipo de gobierno seguiremos trabajando para estar al lado de cualquier iniciativa que cree empleo, que cree infraestructuras buenas para la Vall d’Uixó para que siga progresando”.

Subir