elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de la Vall d´Uixó inicia una campaña solidaria de recogida de alimentos

El PSPV-PSOE de la Vall d´Uixó inicia una campaña solidaria de recogida de alimentos

    El PSPV-PSOE de la Vall d’Uixó ha puesto en marcha, hasta el 11 de octubre, una campaña solidaria de recogida de alimentos que se destinarán a la Cruz Roja local. Así, todas las personas interesadas en participar de la iniciativa pueden aportar, preferentemente, arroz, leche, leche de continuación para bebés, pasta, aceite y galletas en la sede del partido (calle Joaquín París, 3) en horario de lunes a jueves de 18 a 20 horas.

    En este sentido, el secretario general de la organización, Vicent Frías, ha explicado que “son tiempos de crisis y de sufrimiento para muchas personas a las que se les tiene que dar respuesta”. “El PSPV-PSOE –ha continuado- está y quiere estar al lado de los más vulnerables porque esto es circunstancial a nuestras ideas socialistas”.

    Frías hace así un llamamiento a militantes, simpatizantes y la sociedad vallera en general, “para que aporten alimentos a las personas más necesitadas del pueblo, las que más sufren estos días y que son atendidas desde la asamblea local de la Cruz Roja”.

    Esta campaña quiere ser una más de las acciones solidarias que está realizando la agrupación local. Cabe recordar que el Grupo Municipal Socialista ha decidido donar el diez por ciento de las aportaciones que reciben por asistencia a comisiones y plenos a Cruz Roja y Cáritas Interparroquial.

    También, en la sesión plenaria ordinaria de septiembre se han presentado mociones para reducir el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) y la congelación de las tasas e impuestos municipales durante el tiempo que se prolongue la actual situación de crisis económica y financiera.

    Desde el PSPV-PSOE se está trabajando para la creación de un banco de tiempo que ofrezca servicios de colaboración y asistencia.

    Para Frías, en la época actual “se debe apostar más por la acción social y la ayuda, y ser más solidarios, si cabe”. Por lo tanto, ha insistido en su invitación a participar en la donación de alimentos “como muestra de estar al lado de las personas justo, en un momento, en el que no hay respuesta por parte del gobierno municipal del Partido Popular ni de su alcalde, Óscar Clavell, a los problemas que más preocupan a la ciudadanía”.

    Subir