elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza el primer ‘Parc solidari’ para acercar las asociaciones de la ciudad a los más pequeños

El Ayuntamiento organiza el primer ‘Parc solidari’ para acercar las asociaciones de la ciudad a los más pequeños
  • La empresa de la Vall d’Uixó ‘Després del cole’ montará atracciones y talleres el domingo 7 de octubre en la explanada del aparcamiento subterráneo, todo ello en beneficio de la asociación Fadem

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha dado a conocer el ‘Parc solidari’ que tendrá lugar el domingo 7 de octubre, coincidiendo con las fiestas patronales de la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo. “Este es el primer año que la empresa de la Vall d’Uixó ‘Després del cole’ organiza este parque solidario y en esta ocasión la recaudación de las entradas irá íntegramente a Fadem”, ha explicado el primer edil de la ciudad.

El precio de la entrada por niño es de 3 €, mientras que los padres entrarán gratuitamente aunque podrán colaborar con Fadem con la compra de refrescos, chucherías o participando en una rifa con productos donados por comercios de la ciudad. Asimismo, Fadem instalará mesas informativas para dar a conocer su asociación.

“Como alcalde de la Vall d’Uixó –ha asegurado Clavell- quiero agradecer a la empresa ‘Després del cole’ y a la asociación Fadem porque gracias a ellos vamos a realizar un acto social importante”. Asimismo, el alcalde de la ciudad ha apuntado que la realización de este parque solidario se hará “gracias al potencial humano de esta empresa de nuestra ciudad”.

Los objetivos de este ‘Parc solidari’ son dos “que los niños se diviertan y que participen en un acto benéfico como este”, ha apuntado el alcalde de la Vall d’Uixó.

“Consideramos importantísimo que los niños crezcan sabiendo que hay personas especiales que forman parte, también, de nuestra sociedad”, ha continuado Óscar Clavell.

Además de la labor social y de concienciación, el parque solidario conseguirá que los niños y niñas de la Vall d’Uixó “se diviertan y se entretengan a la vez que puedan conocer todas las asociaciones de nuestra ciudad, quiénes son, porqué trabajan, cuáles son sus preocupaciones, problemas e inquietudes”.

Así pues, el alcalde de la Vall d’Uixó ha agradecido a Fadem, ‘Després del cole’, las fiestas patronales de la Sagrada Familia y Santísimo Cristo y los colegios de la ciudad donde se podrán comprar las entradas.

El ‘Parc solidari’ se ubicará en la explanada del aparcamiento subterráneo del Polígono III en horario de 11 a 20 horas del domingo 7 de octubre. ‘Després del cole’ instalará 14 atracciones como hinchables, toboganes, circuito de coches, campo de fútbol, jumpy o el toro mecánico, entre otros.

Además, habrá talleres como globoflexia, pintacaras, manualidades y un taller de elaboración de pizzas por cortesía de Catering PASS. La idea es según Simón Moreno responsable de la empresa “hacer el parque infantil más grande que se ha montado en la Vall d’Uixó”.

Por su parte, Boni Giménez, miembro de la junta directiva de Fadem, ha agradecido tanto al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó como a la empresa ‘Després del cole’ este parque solidario que les permitirá recaudar fondos para el funcionamiento de la asociación.

Subir