elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls insta al alcalde a que se disculpe ante la ciudadanía de la Vall d’Uixó por la traición del PP con el Hospital

García Valls insta al alcalde a que se disculpe ante la ciudadanía de la Vall d’Uixó por la traición del PP con el Hospital

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó, Antonia García Valls, ha lamentado que el alcalde, Óscar Clavell, “todavía no haya salido a dar la cara” por el hospital después de que el conseller de Sanidad, Luis Rosado, haya vuelto a reiterar la no prioridad del Hospital de la Vall para la Generalitat.

    García Valls ha explicado que, una semana después de que Rosado contestara tras una pregunta parlamentaria en las Cortes Valencianas que el centro sanitario se aplaza, sin ninguna previsión de fechas, a causa del ajuste de las previsiones presupuestarias, el alcalde “no ha dicho nada, no ha dado la cara, y de una vez, debería contar la verdad, públicamente, sobre el hospital”.

    En opinión de la portavoz socialista, la posición y las palabras de Clavell “quedan en entredicho”. “Además –ha añadido- cuando, pleno tras pleno, desde hace muchos meses, no se ha cansado de repetir que pronto se tendrían noticias positivas del hospital”; y la realidad es que las que llegan desde el Consell le desmienten, una y otra vez porque son siempre negativas. Incluso se atrevió, en Junta de Portavoces, a afirmar que la colocación del cartel de Montanyeta-Fosaret y la inauguración de la maqueta fue un paripé, un montaje del PP de cara a las elecciones de 2011”.

    Con todo, para García Valls la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento “han perdido un tiempo precioso desde 2007, cuando comenzaron las primeras mentiras desde el ámbito municipal de la entonces alcaldesa, Isabel Bonig, diciendo que en seis meses cederían los terrenos o que 2010 iba a ser el año del hospital”.

    La edila del Grupo Municipal Socialista cree que, “en el fondo, el PP nunca ha tenido la voluntad política de construir el centro sanitario de Montanyeta-Fosaret porque, de tenerla, se habrían ejecutado las diferentes partidas presupuestarias contempladas en las cuentas autonómicas hasta 2012”.

    “Se trata de una cuestión de falta de voluntad, de mala gestión y, en definitiva, de engaño masivo a la ciudadanía, lo que se convierte en una traición tanto de Bonig como de Clavell”, ha añadido.

    “Mientras, los vecinos y vecinos de la Vall d’Uixó, como de las poblaciones vecinas, han tenido que ver cómo sí que ha habido dinero para fastos y eventos como al Fórmula 1, la visita del Papa o el aeropuerto de Castellón”, ha subrayado.

    Por este motivo, para García Valls “la no construcción del hospital de Montanyeta-Fosaret, después de más de ocho años de falsos anuncios, en época de vacas gordas, cuando las administraciones ingresaban muchos millones de euros (cabe recordar que el candidato a la presidencia de la Generalitat Francisco Camps anunció por primera vez el hospital en 2003 en el Centro de Mayores de Maestro Rodrigo), demuestra lo mal que gestiona el Partido Popular los recursos y las necesidades ciudadanas y, no sólo eso, además el daño que supone para la democracia el traicionar la confianza de la ciudadanía y su deslealtad con las instituciones que gobiernan, utilizando la mentira, sin rubor, en campaña electoral”.

    Subir