elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: "El PP va a celebrar el congreso más participativo de la historia de la Comunitat"

Bonig: "El PP va a celebrar el congreso más participativo de la historia de la Comunitat"
    La ponente del XII Congreso Regional del Partido Popular y alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha manifestado sentirse “muy emocionada” porque “este fin de semana vamos a celebrar el congreso más participativo de la historia de la Comunitat Valenciana. Vamos a exponer ideas, a hacer propuestas y a definir el futuro de nuestro partido y de nuestra Comunitat”.

    Bonig se ha manifestado en estos términos durante la presentación en Vall d’Uixó de su ponencia 'Sí a la Comunitat Valenciana'. En el acto ha participado el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, y el presidente del PP de Vall d’Uixó, Vicent Aparici.

    Isabel Bonig ha resaltado el carácter “eminentemente participativo” del congreso, ya que “el sábado habrá 1.500 compromisarios y 1.500 invitados que vendrán a debatir sobre los contenidos de las ponencias, a proponer ideas. En definitiva, a trabajar todos juntos en una dirección: mejorar la calidad de vida de los cinco millones de valencianos y valencianas que conforman nuestra Comunitat”.

    La alcaldesa popular ha desgranado ante un centenar de compromisarios, portavoces del PP en la comarca, afiliados y simpatizantes del municipio las líneas maestras de la ponencia que defenderá el próximo sábado en el XII Congreso Regional que tendrá lugar en Feria Valencia.

    Isabel Bonig ha expuesto las ideas principales sobre las que pivota la ponencia “Sí a la Comunitat Valenciana”, de la que ha dicho que “reivindica un valencianismo positivo, esto es, una Comunitat orgullosa de sus señas de identidad y de sus tradiciones, pero perfectamente integrada dentro de España” y ha añadido que “la financiación autonómica y local también son puntos fundamentales de mi ponencia porque entendemos que, para llevar a cabo nuestras políticas en materia de sanidad, educación y bienestar, necesitamos que el gobierno central reconozca el aumento de población de la Comunitat Valenciana, es decir, los cinco millones de ciudadanos que viven en nuestra tierra”.

    El Sí a la Comuntiat Valenciana es un sí a nuestras tradiciones, pero también a nuestro futuro. Es un sí a una tierra próspera, rica, dinámica y de oportunidades. Es un sí a los grandes proyectos como motor económico, y también es un sí a las pequeñas infraestructuras de nuestros municipios”, ha indicado Isabel Bonig.

    La ponente del Congreso ha subrayado que “mientras el Partido Popular trabaja mirando al futuro, dando soluciones y escuchando las necesidades de los ciudadanos, tenemos un partido en la oposición que, a pesar de haber celebrado su propio congreso, sólo han debatido acerca de cuáles son sus siglas y quién ocupa el sillón de la cuarta planta de Blanquerías. De propuestas, todavía no hemos escuchado nada”.

    comentarios 2 comentarios
    vecino
    vecino
    18/10/2008 09:10
    viva La Vall

    Dice Javier que esta ciudad es pobre en crecimiento, servicios, cultura, etc. Pues no se en que ciudad vives, pues te aseguro que La Vall es una de las ciudades más viva y dinámica de nuestra provincia; sólo tienes que ver como participa la gente en todos los eventos y fiestas ¿O las fiestas, incluidos los toros, no es cultura?.

    Subir