elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls se compromete a reabrir la piscina de San José para potenciar el paraje

García Valls se compromete a reabrir la piscina de San José para potenciar el paraje

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó, Antonia García Valls, se ha comprometido a recuperar la piscina de San José para “enriquecer, y no destruir, como hace el Partido Popular, el potencial turístico del paraje”.

    No obstante, la edila “tiende la mano” al alcalde, Óscar Clavell, para que el año que viene “articule la manera de poner la instalación en condiciones para que pueda dar el servicio adecuado”. También, propone al alcalde “trabajar de forma conjunta para no negar la posibilidad de la piscina a tantas y tantos valleros que en verano se quedan en la ciudad”.

    La concejala socialista ha criticado que el cierre de la piscina de San José se ha debido a “otro recorte más de los servicios públicos”.

    En su opinión, la piscina “nunca ha sido una prioridad para el PP, quizá porque nunca han sido usuarios de la misma”. Sin embargo, ha continuado, “muchas familias sí lo eran y han tenido que salir de la localidad para encontrar lo que el PP ha negado”.

    A pesar del ofrecimiento al alcalde, García Valls ha lamentado que “el PP no ha querido comprometerse con abrir la piscina en 2013 ante una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista porque la excusa es la crisis”.

    La concejala ha apostado por priorizar en el paraje las necesidades reales y, así, ha puesto como ejemplo la obra de los vestuarios para la espeleología, inaugurados en 2011 y que no se pueden utilizar, con un coste de 102.093,73 euros: “Mucho menos cuesta abrir la piscina en condiciones”.

    Por esto, “se ha preguntado cuántos espeleólogos han utilizado los vestuarios y cuántos han tenido que salir de la población hacia Chóvar, Alfondeguilla, Artana, Eslida, Altura o Segorbe para encontrar lo que el PP les ha negado”.

    García Valls ha reprochado al PP que “para lo que quieren sí que hay dinero, como son los más de 50.000 euros para acondicionar la zona del pádel”.

    Subir