elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó pone en marcha una nueva edición de la Universitat Popular

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó pone en marcha una nueva edición de la Universitat Popular
  • Siguiendo las medidas de ahorro que marca el plan de austeridad, se ha cambiado el formato de la programación consiguiendo, así, ahorrar un 30%

La concejala de Educación de la Vall d’Uixó, Olga Salvador, ha presentado esta mañana la programación de cursos y talleres de la Universitat Popular. “A pesar de la situación económica, este equipo de gobierno está realizando un gran esfuerzo apostando por la Universitat Popular, uno de los servicios más demandados por los valleros”, ha explicado la concejala.

En este sentido, Olga Salvador ha recordado que en la edición anterior se matricularon un total de 715 personas, “una cifra que demuestra el éxito y la buena acogida que tienen los cursos y talleres que ofrecemos”.

La realidad ha obligado al equipo de gobierno a apostar, para la edición de 2012-2013, por los cursos más demandados tales como artesanía, informática, corte y confección, yoga, cocina, cerámica, danza del vientre, guitarra, bailes de salón, bolillos, tai-chi, patchwork, relajación y gimnasia antiestrés.

Además están los cursos de Formación Joven como el de monitor de tiempo libre, actividades de tiempo libre en el comedor escolar y trabajo en equipo.

“Hoy mismo se ha iniciado el periodo de matriculación en el Centro Social de Les Llimeres, por lo que invito a todos los valleros a acercarse, informarse e inscribirse”, ha indicado Olga Salvador.

Como en ediciones anteriores, los cursos y talleres de la Universitat Popular se realizan en los centros sociales de los distintos barrios de la Vall d’Uixó. “De esta manera acercamos los recursos del Ayuntamiento a los usuarios y los hacemos más accesibles”, ha continuado la edila.

MEDIDAS DE AHORRO
“La situación actual –ha continuado la concejala de Educación- nos obliga a tomar medidas serias y responsables, encaminadas a la reducción del gasto, todo ello sin mermar en ningún momento el servicio que presta el Ayuntamiento”. Por ello, “este año hemos cambiado el formato de la programación de la Universitat Popular, consiguiendo así ahorrar un 30%”, ha asegurado Olga Salvador.

Cabe recordar que esta misma medida se ha adoptado para el folleto de la Agenda Cultural, consiguiendo un ahorro del 60%. Tanto el formato de la Agenda Cultural como el de la Universitat Popular son mucho más prácticos.

Subir