elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde inaugura el cartel y el monolito que conmemoran los 50 años de la Colonia San Antonio

El alcalde inaugura el cartel y el monolito que conmemoran los 50 años de la Colonia San Antonio
  • Este barrio vallero inicia esta tarde una semana de actividades musicales, culturales, infantiles y sociales para celebrar esta efeméride

MÁS FOTOS
El alcalde inaugura el cartel y el monolito que conmemoran los 50 años de la Colonia San Antonio  - (foto 2)

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha inaugurado esta tarde el cartel y el monolito conmemorativos del 50 aniversario de la Colonia San Antonio. El cartel, ubicado en la misma carretera de San José y en él se puede leer 'Colonia San Antonio. 1962-2012. 50 aniversario', está hecho con trencadís al igual que el monolito construido en el parque junto a la iglesia.

“Este barrio marca muy bien esa unión y mezcla del sentimiento vallero entre gente de la Vall d'Uixó de toda la vida y de gente que vinieron de otras comunidades de España para buscar un futuro mejor en estas tierras”, ha asegurado Clavell.

“La Colonia San Antonio es un barrio -ha continuado el alcalde- muy ligado a la Fábrica Segarra que nació con el esfuerzo, ahínco y unión de todos”.

Así pues, Óscar Clavell ha recordado el parque de San Antonio remodelado e inaugurado el pasado mes de diciembre; la segunda y la tercera fase de las aceras de Jesús Obrero; y ahora el monolito y el cartel junto a la carretera.

“Todo esto -según el alcalde vallero- es gracias a ustedes, gracias a esa gente que lo dejó y lo sacrificó todo en otras comunidades de España y que vinieron a hacer grande la Vall. Sin esa gente, nuestra ciudad no sería lo que es ahora. Sólo por el esfuerzo que ofrecieron esa gente hace 50 años, se merecen que los que tenemos ahora la oportunidad de gobernar nos ofrezcamos y nos entreguemos a muerte”.

Subir