elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau de Vivel acogerá el 8 de septiembre la fase eliminatoria del I Concurso Nacional de Música de Cámara

El Palau de Vivel acogerá el 8 de septiembre la fase eliminatoria del I Concurso Nacional de Música de Cámara
  • Varios jóvenes músicos de la Vall d'Uixó participarán en este certamen

El concejal de Cultura y Juventud de la Vall d'Uixó, Alberto Sanfélix, ha dado a conocer los cuatro grupos seleccionados para la fase eliminatoria del I Concurso Nacional de Música de Cámara de la ciudad. Estos son el 'Duo Fernández-Galera' que vienen desde Valencia; 'Isax Quartet' en el que algunos de sus componentes son de la Vall d'Uixó; 'Le Bassi' de Castellón; y 'Quartet DSK' también con presencia vallera.

El objetivo de este concurso es, según el concejal de Cultura y Juventud, “potenciar las agrupaciones de música de cámara de la Vall d’Uixó porque son un importante escaparate de jóvenes talentos tanto de grupos de nuestra ciudad como de la provincia”. Cabe recordar que la edad máxima para participar en el certamen era de 28 años y los grupos no podían exceder de 6 componentes.

La fase eliminatoria tendrá lugar el próximo 8 de septiembre a las 18 horas en los jardines del Palau de Vivel y la final será el 16 de septiembre a las 19:30 horas.

Alberto Sanfélix ha asegurado que el jurado del concurso estará formado por tres representantes de las tres bandas de la Vall d'Uixó como son la Unión Vallduixense, el Ateneu Musical Schola Cantorum y el Centro Instructivo de Arte y Cultura, “ya que son nuestras bandas locales el máximo exponente musical”. El presidente del jurado será el alcalde de la ciudad.

El ganador del concurso, además de un diploma acreditativo, será contratado por el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó para realizar una actuación el próximo año, retribuida con 1.200 €. Por su parte, el segundo clasificado también será contratado con una actuación valorada en 800 €.

Subir