elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Juvenil A se exhibe en el Grau

El Juvenil A se exhibe en el Grau
  • Los albiazules pudieron haber obtenido un resultado aún más abultado

El Juvenil "A" de la Unión Deportiva Vall de Uxó sigue con su buena racha de resultados. En la matinal del domingo los de Rafa Vilar vencieron con rotundidad al Grau de Castellón por un gol a cuatro, en un enfrentamiento que sólo tuvo un equipo de fútbol sobre el campo. La UDE dispuso de ocasiones para haber obtenido una goleada de auténtico escándalo.

Los primeros minutos fueron de tanteo mutuo, los dos equipos se estudiaron sobre un campo de césped artificial a una temperatura demasiado elevada para el normal desarrollo del juego. Poco a poco, los albiazules se fueron haciendo los dueños del partido. Cuando se llevaban disputados 15 minutos de juego, pase de Jonatan al espacio libre y Ramir se plantó solo mano a mano con el portero y el ariete albiazul aguantó bien la media salida del portero para meterle el balón al fondo de las mallas.

Con el 0-1 en el marcador la UDE empezó a tocar el esférico y a trenzar jugadas con peligro. En el minuto 29, claro penalti sobre Héctor Norte que el colegiado no quiso señalar y para más INRI amonestó al jugador vallero a juicio del árbitro por simular la caída.

Los graueros apenas llegaron al área albiazul, salvo en un par de tímidas acciones que no llegaron a definir. En el 38, rápida internada de Juanlu por la banda, que cuelga el balón al punto de penalti donde Ramir rebata a bocajarro y el guardameta local bloca de puños y el rechace le cayó a los pies de Santi que dentro del área pequeña no perdonó y lograba el segundo gol antes de llegar al descanso.

Tras la reanudacion los locales tuvieron un inicio muy explosivo donde llegaron a estrellar un balón en el larguero de la portería defendida por Carlos. Pero la reacción del Grau se quedó en un atisbo y rápidamente los discípulos de Rafa Vilar volvieron a hacerse con la manija del partido. En el minuto 8, Santi con toda la portería para él solo cruzó el balón demasiado un una ocasión de oro para haber podido sentenciar el match. Minutos más tarde, cabalgada de Pedro que se cuela hasta el fondo de la cocina y ante la salida a la desesperada del meta local, le picó la redonda lo suficiente para que no pudiera llegar a tocarla y de esta manera anotaba el cero a tres y dejaba el partido visto para sentencia.

Los albiazules empezaron a gustarse, con acciones individuales que desquiciaron a los graueros que nada pudieron hacer para contrarrestar la tremenda superioridad de su rival. Al filo de la media hora tras el descanso, falta al borde del área que golpea de forma brillante Juanlu y el cancerbero Andrés, tuvo que sacar una mano milagrosa ya que el balón se colaba como una exhalación por toda la escuadra. A poco para el final, en una distracción de los visitantes que perdieron de forma absurda una bola en la línea de medios y en claro fuera de juego Josuha anotaba el gol del honor para el Grao, ante la permisividad del colegiado –excesivamente casero- que dio por bueno un gol que nunca debió haber subido al marcador ya que el jugador albiceleste se encontraba al menos 2 metros por delante de la defensa. Y ya con el tiempo cumplido Pedro de semi-bolea cerraba el marcador.

En definitiva, nueva victoria del primer juvenil albiazul ante un rival bastante inferior pero que se empleó bastante a fondo.

1; C.D. GRAO DE CASTELLÓN: Andrés, David, Yeray, Marcos, Joaquín, Jesús, Vinuesa, Jesús, Víctor (Josuha mto 63) Moisés, Montoya, Said, Mohamed (Rafael mto 45).
4; U.D. VALL DE UXÓ "A": Carlos, Jonatan, Efraín, Néstor (Amadeo mto 85), Zaragoza, Héctor Norte (Molina mto 45), Bermúdez, Juanlu, Santi (Aquilino mto 65), Ramir (Pablo mto 56) y Pedro.
ÁRBITRO: Juan Romero García. Demasiado casero. Se tragó un penalti a favor de la UDE y le dio un gol en fuera de juego al Grao. Amonesto a los locales: David, Jesús, Marcos, Joaquín y Montoya. Así como a los visitantes: Héctor Norte, Bermúdez y Juanlu.
GOLES: 0-1 Ramir, mto 15. 0-2 Santi, mto 38. 0-3 Pedro, mto 61. 1-3 Josuha, mto 86 y 1-4 Pedro, mto 90.

Subir