elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UDE puso el juego y las ocasiones y el Benicàssim puso el gol

La UDE puso el juego y las ocasiones y el Benicàssim puso el gol
  • El resultado más justo hubiera sido un empate

Se truncó la racha de victorias para una UDE que mereció algo más que salir de vacío del feudo benicense, ya que fue el único equipo que puso fútbol y dispuso de las ocasiones más claras de peligro. Los locales se dedicaron a defenderse y a parar el juego y supieron aprovechar bien la única ocasión que tuvieron para quedarse con los tres puntos, en un partido donde el resultado más justo hubiera sido el empate.

La UDE puso toda la carne en el asador, pero no pudo sacar nada positivo de su visita al Torre San Vicent de Benicàssim. Los jugadores de Jorge Palomo dieron todo sobre el campo pero no pudieron hacer nada ante un rival de hechuras, que simplemente se dedicó a romper el juego de los albiazules. Los primeros minutos del partido estuvieron muy disputados, ambas escuadras lucharon por hacerse con el control del juego. A medida que iban trascurriendo los minutos la UDE se iba encontrando más cómoda sobre el campo y el Benicàssim iba replegando líneas. El primer disparo entre los tres palos del partido lo efectuó Adrián a las manos del portero Ripollés. En el minuto 27, Marcos lucha con Pozo por hacerse con un balón dentro del área y le gana la partida al zaguero y asiste dentro del área pequeña a Aitor que en boca de gol levantó demasiado la pelota y ésta salió a escasos centímetros del larguero en lo que posiblemente fue la ocasión más clara de la UDE en todo el encuentro. Poco después, Marcos ganaba la espalda a la zaga rojiblanca, pero venía muy forzado en carrera y no encontró portería. Los locales apenas crearon ninguna ocasión de peligro en los primeros 45 minutos, salvo alguna acción a balón parado.

Tras el descanso el equipo de Pere Mari salió con más mordiente y tuvo 15 minutos de presión, donde embotelló por momentos a los valldeuxenses que se agazaparon y aguantaron bien las embestidas del Benicàssim. Los locales dispusieron de alguna ocasión pero no llegaron a definirlas. Poco a poco la UDE empezó a sacudirse el dominio y estiró líneas en busca de la portería local. Los albiazules se hicieron con la posesión del esférico y empezaron a tocar y a tocar, pero sin demasiada precisión en los metros finales. En el minuto 60, Nacho desde la línea de ¾ de campo envió un fuerte chut que salió lamiendo el larguero. Cuando más y mejor estaba jugando la UDE llegó el gol del Benicàssim, en un centro desde la derecha que se pasea entre una marabunta de jugadores y el único que acertó a golpear el balón fue Sergi García que lo envió al fondo de las redes de la portería defendida por David Pérez. El gol sentó como un jarro de agua fría a los visitantes, que aun así siguieron intentando buscar el área contraria para igualar la contienda. Los minutos pasaron y pese que los valleros se esforzaron el marcador ya no sufrió ninguna variación y los tres puntos se quedaron en casa de forma algo injusta por los visto sobre el campo.

En resumen, partido muy igualado que se resolvió en una acción puntual. La UDE hizo todo lo que pudo pero no tuvo la suerte de otros días para haber podido sacar algo positivo de su visita a la ciudad costera por excelencia de la provincia de Castellón. Primera derrota de la UDE en la presente temporada, la próxima jornada interesante duelo en el José Mangriñán, U.D. Vall de Uxó – Atlético Saguntino.

1; C.D. Benicàssim: Ripollés; Diego, Mauri (Manu mto 45), David Martos (Domingo mto 86), Pozo, Alex Queral, Sergi García, Álvaro, Jordi Llorente (Víctor mto 77), Chicle (Troncho mto 57) y Vences.
0; U.D. Vall de Uxó: David Pérez, Javi Garcés, Vicent Ramón, Llamas, Chema, Ernesto (Mecho mto 86), Joel, Nacho, Marcos, Aitor (Raúl Abad mto 76) y Adrián (Muñoz mto 80).
Árbitro: García Aceña. Demasiado riguroso, mala actuación. Amonesto a los locales: Ripollés, Diego, Mauri, David Martos, Pozo y Vences. Así como a los visitantes: Vicent Ramón, Llamas, Chema, Ernesto, Nacho, Marcos y Quevedo.
Gol: 1-0 Sergi García mto 75.

Subir