elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La brigada municipal ultima los trabajos para la semana de Les Penyes en Festes

La brigada municipal ultima los trabajos para la semana de Les Penyes en Festes

    El concejal de Urbanismo de la Vall d’Uixó, José Villalba, ha explicado que la brigada municipal está llevando a cabo los trabajos para las infraestructuras de Les Penyes en Festes, como el vallado del recinto del encierro y el montaje del corro de la calle Calvario para los encierros cerriles. Asimismo, “estamos quitando todos los obstáculos como señales y barandillas del recinto por donde corre el encierro”, ha continuado el concejal de Urbanismo.

    En este sentido, José Villalba ha agradecido todo el trabajo que están realizando los miembros de la brigada y ha felicitado al encargado de la misma.

    Además, la brigada ha actuado en la zona del recinto de carpas, aplanándolo, tirando gravilla, así como instalando las acometidas de luz y agua, además del vallado de la parte del edificio del antiguo IES Honori Garcia que aún sigue en pie.

    “La seguridad en el recinto está garantizada al 100% como marca la legislación”, ha apuntado el edil de Urbansimo. Para ello “se han tapiado todas las zonas para evitar que la gente pueda acceder y se han colocado tornillos y cadenas en todas las vallas”.

    Asimismo, la brigada municipal trabaja en acondicionar el toldo de la plaza de toros portátil y en dejar la fuente en perfectas condiciones “para que los peñistas puedan disfrutar del espectáculo del agua”.

    En cuanto a la limpieza durante toda la semana de fiestas, José Villalba ha explicado que “se ha reforzado el servicio porque, sobre todo, en los lugares donde hay mayor concentración de gente debemos hacer mayores esfuerzos”.

    Así pues, el concejal de Urbanismo ha asegurado que “desde el Ayuntamiento ponemos todos los medios y realizamos todos los esfuerzos para que la gente pueda divertirse con total seguridad”.

    Subir