elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Loli Giménez critica la falta de respuesta del equipo de gobierno ante el problema del desempleo

Loli Giménez critica la falta de respuesta del equipo de gobierno ante el problema del desempleo

    La concejala del Grupo Municipal Socialista de la Vall d'Uixó Loli Giménez ha incidido en la falta de respuesta del equipo de gobierno del Partido Popular y, en concreto, del alcalde, Óscar Clavell, ante la problemática del desempleo en la localidad. Según datos del Servef, en junio había registrado un total de 4.197 vecinos sin trabajo.

    Giménez ha explicado que, "practicamente ya en agosto, sigue sin haber respuesta por parte del PP y, ante la situación tan dramática que viven muchas familias no hay ninguna novedad". Las memorias del Inem "son más de lo mismo", ha dicho la edila, "y, aunque estaba previsto que comenzaran el uno de julio, no ha sido así; ahora se espera que se inicien a primeros de agosto".

    Respecto a las memorias del Servef todavía no hay ninguna comunicación.

    Para la concejala socialista, "con el PP sólo econtramos que se obvia una convocatoria de becas para jóvenes lanzada por la diputación y que se excluye a la Vall del Área Prioritaria de Creación de Empleo, donde sí que entran Onda y Almassora con menos parados". Por contra, ha añadido, "el alcalde se limita a visitar barandillas o inaugurar rotondas, actuaciones que se deberían englobar dentro de lo que es el mantenimiento urbano".

    Con todo, Giménez ha recordado que el PP "no sólo no habla de empleo. También se ha dejado fuera otras cuestiones importantes como es el cierre de la piscina de San José, que los estudiantes del Honori García lleven dos años estudiando en barracones o que no se reclame la deuda cada vez mayor de la Generalitat Valenciana".

    Subir