elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Voluntarios de Protección Civil de la Vall d’Uixó refuerzan el dispositivo especial para Les Penyes en Festes 2012

Voluntarios de Protección Civil de la Vall d’Uixó refuerzan el dispositivo especial para Les Penyes en Festes 2012
  • Cinco equipos sanitarios y diez ambulancias reforzarán la labor de la policía local durante los encierros

El concejal de Policía de la Vall d’Uixó, Enrique Sánchez, ha dado a conocer el dispositivo especial para Les Penyes en Festes, un operativo “amplio para garantizar la seguridad durante la semana de peñas”. Los objetivos de este dispositivo son “resolver posibles conflictos, garantizar la seguridad en los actos taurinos y controlar la seguridad en la zona de carpas”.

Durante los tres encierros cerriles, el dispositivo de seguridad será de 150 personas entre policía local y autonómica, protección civil, Guardia Civil y voluntarios de la organización.

En estos tres encierros, que tendrán lugar los días 3, 4 y 5 de agosto, “contaremos con hasta 25 voluntarios de la agrupación local de Protección Civil que reforzarán la labor de la Policía Local que velarán porque no se produzca ningún incidente”.

A todo el dispositivo de seguridad hay que sumar el operativo sanitario que contará con cinco equipo sanitarios y diez ambulancias.

También se ha preparado un dispositivo especial para los ‘encierrillos’ con agentes de Policía Local, Protección Civil, además de los equipo sanitarios pertinentes.

El operativo de seguridad se refuerza en actos de alta participación como son el concurso de ganaderías y los desafíos taurinos, el chupinazo del próximo sábado y el chupinazo infantil, así como el castillo de fin de fiestas.

“Se trata de un dispositivo pensado de forma global”, ha explicado Sánchez, para quien “la magnitud de estas fiestas requieren un trabajo conjunto con el apoyo de otras fuerzas y cuerpos de seguridad como la Guardia Civil y la Policía Autonómica”.

El concejal de Policía ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de esta semana de fiestas “desde el respeto hacia aquellas personas que por diferentes motivos no pueden disfrutar de las fiestas”.

Subir