elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU presenta mociones sobre el IBI de la Iglesia, en contra de los recortes sociales y sobre los graves incendios ocurridos recientemente

EU presenta mociones sobre el IBI de la Iglesia, en contra de los recortes sociales y sobre los graves incendios ocurridos recientemente

    En el Pleno que se celebrará el próximo jueves, Esquerra Unida de la Vall presentará tres mociones sobre el IBI, los recortes sociales impuestos por el gobierno de Rajoy y los recientes incendios. Según explicó la concejala Herminia Montins, “solicitamos que el Ayuntamiento haga un censo de los bienes de la Iglesia Católica y otras confesiones religiosas para aclarar cuál es su situación tributaria y así evitar injustificables exenciones del IBI y otros impuestos municipales, para adaptarse a la realidad actual de crisis económica que estamos sufriendo”.

    Montins también habló de la segunda de las mociones que presentará su grupo municipal sobre las medidas, que EU considera totalmente antisociales, adoptadas recientemente por el Gobierno de España: “suponen el peor ataque al Estado del Bienestar y a la democracia y reclamamos que Rajoy convoque un referéndum para consultar a la ciudadanía”.

    La tercera de las mociones es sobre los recientes incendios ocurridos en Cortes de Pallàs y Andilla. Montins afirmó que “el desastre ecológico que han supuesto estos incendios para el País Valencià ha puesto de manifiesto la nefasta gestión del PP en la Generalitat Valenciana, pues son consecuencia de los constantes recortes del presupuesto en materia de prevención de incendios, el abandono de las zonas rurales y los campos de cultivos que ejercen de cortafuegos y la nula política medioambiental de la Generalitat. Por la pésima gestión llevada a cabo de este desastre ecológico y humano, que se podría haber evitado en gran medida, exigimos la dimisión del Conseller de Gobernación, Serafín Castellano”.

    Subir