elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos antiguas maquinas de la Fábrica Segarra lucen en la nueva isleta de la Colonia Segarra

Dos antiguas maquinas de la Fábrica Segarra lucen en la nueva isleta de la Colonia Segarra
  • El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que “aquellos que no han podido conocer lo que era la Fábrica Segarra en pleno funcionamiento, tendrán ahora memoria a través de la imagen viva del trabajo que se realizaba”

MÁS FOTOS
Dos antiguas maquinas de la Fábrica Segarra lucen en la nueva isleta de la Colonia Segarra - (foto 2)

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha inaugurado esta mañana la isleta de la Colonia Segarra en la que se han colocado dos maquinarias de la antigua Fábrica Segarra. El alcalde ha agradecido las donaciones que permitirán que “aquellos que no han podido conocer lo que era la Fábrica Segarra en pleno funcionamiento, tendrán ahora memoria a través de la imagen viva del trabajo que se realizaba”.

“El recuerdo que tenemos de la Fábrica Segarra debe estar siempre presente”, ha explicado Clavell, para quien la factoría “fue el motor económico que ha conseguido que la Vall d’Uixó sea lo que es ahora”.

“Sin la familia Segarra y, por supuesto, sin todos los trabajadores de la Fábrica, la Vall d’Uixó no sería hoy lo que es. Gracias a todos ellos hoy tenemos la Colonia Segarra y la Residencia Segarra”, ha continuado el alcalde de la ciudad.

Así pues, Óscar Clavell ha agradecido a la familia Zofío la donación de dos máquinas que desde hoy lucen en la isleta que dotará de mayor seguridad en la entrada de la Colonia Segarra. Se trata de un bombo usado en la parte del proceso de curtido de piel que servía para preparar las pieles desde su estado natural hasta proporcionarle la textura necesaria.

Otra de las donaciones por parte de la familia Zofío es una máquina de la marca Sagen usada para el montaje de costados de calzado ‘Good-year’.

Asimismo, Rafael Pérez ha donado un ejemplar de Cícada de la especie Cycas Resoluta de 57 centímetros.

El alcalde de la Vall d’Uixó ha agradecido tanto a la familia Zofío como a Rafael Pérez su donación desinteresada. Como corresponde en estas ocasiones, el alcalde ha firmado las respectivas actas de avenencia.

Óscar Clavell ha recordado que la rotonda ha sido realizada por la brigada municipal con material reciclado de restos de obras que se han realizado en la Vall d’Uixó, por lo que el coste de la misma ha sido mínimo. Esta isleta, muy demandada por los vecinos de la Colonia Segarra, dotará de mayor seguridad en la entrada y salida del barrio, sobre todo durante las horas de entrada y salida del colegio.

Subir