elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó prohíbe cualquier tipo de quema de restos agrícolas ante el elevado riesgo de incendios

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó prohíbe cualquier tipo de quema de restos agrícolas ante el elevado riesgo de incendios
  • Un decreto deja sin efecto todas las autorizaciones de quema ya concedidas, cuyos agricultores han sido informados desde la concejalía de Medio Ambiente

El concejal de Medio Ambiente y Agricultura de la Vall d’Uixó, Joaquín Molina, ha asegurado que debido al riesgo de incendios “desde el viernes 20 de julio se dejan sin efecto todas las autorizaciones de quema concedidas hasta el momento y se prohíbe cualquier tipo de quema de restos agrícolas en el término municipal hasta el 1 de septiembre de 2012”.

En virtud de este decreto, firmado desde la concejalía de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, “hemos informado tanto telefónicamente como mediante una notificación a todos los agricultores para que sepan que está totalmente prohibido realizar cualquier tipo de fuego en el término municipal”.

“Este es un acto de responsabilidad por parte del equipo de gobierno porque estamos atravesando unos momentos en los que resulta muy peligroso cualquier tipo de quema de restos agrícolas”, ha continuado Molina.

La Vall d’Uixó ha sufrido en los últimos días incendios en parcelas abandonadas que no han sido peligrosos “por la rápida intervención de los dispositivos contra incendios”. Por ello, “queremos hacer un llamamiento a todos los propietarios de parcelas para que procuren tenerlas lo más limpias posibles porque son un peligro para la propagación de plagas y también para los incendios”.

MEJORAS EN EL CAMINO DE AIGUALIT
Por otra parte, el concejal de Medio Ambiente y Agricultura ha explicado que “motivado por la prevención de incendios, la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está desarrollando los trabajos para crear un cortafuegos en la zona de Aigualit”. Así pues, “estamos arreglando el camino de Aigualit que quedará en perfectas condiciones para poder realizar las tomas de agua y poder llegar a esta zona más natural que tenemos en la Vall d’Uixó”.

Así pues, “tendremos un camino totalmente arreglado”. En total son 3 kilómetros que quedarán “en perfectas condiciones”. Se trata, según Molina de una actuación muy demandada por los vecinos y senderistas.

Subir