elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Vall continúa activa en verano

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Vall continúa activa en verano

    La portavoz de la PAH de la Vall, Elena Moreno, anunció que desde que se formó la plataforma local han recogido más de 2200 firmas en los pueblos de la comarca. Moreno afirmó que “durante este verano vamos a seguir recogiendo firmas de forma activa y por eso estamos recogiendo en los mercados de las playas de Moncofa, Chilches, Nules y la Vall. Animamos a las personas que aún no hayan firmado la ILP para cambiar la Ley Hipotecaria y paralizar los deshaucios a que acudan a alguno de estos puntos donde la plataforma localiza su punto de recogida de firmas”.

    Moreno concluyó su intervención diciendo que la plataforma está planteándose acudir a diferentes eventos como el Arenal Sound de Borriana y el Rototom de Benicàssim, entre otros, acontecimientos que reúnen a gran cantidad de personas y en los que tenemos la posibilidad de recoger muchas firmas y hacer llegar a más personas el mensaje de la plataforma.

    Manoli García, también miembro de la plataforma, comentó que durante los meses de julio y agosto, las reuniones de la PAH de la Vall se realizarán en el local de la Asociación de Vecinos del barrio La Moleta, todos los jueves a las 19 horas.

    García anunció que la PAH de la Vall asistirá el próximo sábado 21 a las 10 horas al encuentro de todas las plataformas de afectados por la hipoteca del País Valencià, que se realizará en la sede de CCOO del Puerto de Sagunto, reunión en la que se coordinarán las acciones de las diferentes plataformas y se informará de los temas tratados en el encuentro estatal de Madrid, celebrado el pasado sábado en la capital.

    Por último, recordó que cualquier persona, afectada o no por la hipoteca, puede acudir a la plataforma y adherirse a la organización, pues la causa es de justicia social y derechos sociales como el derecho fundamental a la vivienda.

    Subir