elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista pide que el 10% de las percepciones que no reciben se destinen a Cáritas Interparroquial y Cruz Roja

El Grupo Municipal Socialista pide que el 10% de las percepciones que no reciben se destinen a Cáritas Interparroquial y Cruz Roja

    El Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó ha solicitado al Ayuntamiento que la reducción del 10 por ciento de las percepciones que reciben los siete concejales por asistencia a pleno y comisiones informativas se destine a ayuda social.

    En concreto, la concejala Francesca Bartolomé ha informado de que se solicita que la cantidad correspondiente a los concejales socialistas se reparta, cada mes, entre Cáritas Interparroquial y Cruz Roja.

    Bartolomé ha explicado que los concejales del PSPV-PSOE se oponen a que el dinero que se reserva el Ayuntamiento en sus percepciones “vaya al cajón de sastre, al fondo común”.

    Aunque, sobre todo, ha añadido Bartolomé, “lo que no se quiere de ninguna de las maneras es que el ahorro sirva para financiar la publicidad y propaganda del PP en ninguna de sus manifestaciones –en las que se incluye el periódico que se edita cada mes- ni la deuda de la Generalitat Valenciana”.

    Por todo, Francesca Bartolomé ha reiterado que “el dinero que se reduce el Grupo Municipal Socialista vaya a familias sin recursos, a las personas que están atravesando por dificultades económicas por culpa de esta crisis insolidaria; que sirvan para comprar alimentos, medicinas o para cubrir las necesidades básicas de las personas, y que esa gestión la realice Cáritas Interparroquial y Cruz Roja”.

    “Lo hacemos así –ha continuado- porque es lo más justo y es de justicia para aquellos que a día de hoy sufren necesidades y carestía, por lo que esperamos que el equipo de gobierno del PP escuche y atienda la petición”.

    Cabe recordar que ya se ha hecho efectiva la reducción de las percepciones económicas que reciben los concejales de la oposición, lo que supondrá un ahorro de alrededor de 6.000 euros anuales a las arcas municipales. Si el Partido Popular no se hubiera negado a la aminoración, la cifra podría situarse entorno a los 30.000 euros.

    Subir