elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clavell: “El pequeño urbanismo seguirá siendo nuestra bandera a lo largo de esta legislatura”

Clavell: “El pequeño urbanismo seguirá siendo nuestra bandera a lo largo de esta legislatura”
  • El concejal de Urbanismo, José Villalba, ha anunciado la señalización de las quince rutas de senderismo de la Vall d’Uixó atendiendo una demanda ciudadana

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, y el concejal de Urbanismo, José Villalba, han realizado esta mañana el balance del primer año de legislatura correspondiente al área que dirige el edil.Clavell ha asegurado que este año se podría resumir en dos aspectos, “la práctica desaparición de los ingresos por licencias de obras. Hemos pasado de 2 millones de € al año a estar en números negativos porque nos toca devolver el dinero de licencias solicitadas que por la situación económica desisten de realizar la obra”.

El segundo aspecto, según el alcalde de la Vall d’Uixó, es “la imaginación”. Así pues, Clavell ha asegurado que “frente a la falta de ingresos, estamos haciendo muchas cosas con imaginación, ilusión e iniciativa”.

Respecto del pequeño urbanismo, bandera durante la legislatura anterior del PP, “tendrá protagonismo en la legislatura presente”, según Clavell, quien ha apuntado que “hasta la oposición reconoce el trabajo realizado en los años anteriores porque, como la dijo la portavoz del PSOE, si escribes pequeño urbanismo en Google sale mi foto. Por algo será”, ha continuado el alcalde.

“Tan importantes son las grandes obras, como las pequeñas”, y en este sentido, Óscar Clavell, ha recordado que para ello “desde el primer minuto de esta legislatura nos hemos reunido con todas las asociaciones de vecinos y ellos, sensatos ante la situación que atravesamos, nos piden pequeñas cosas”. Por ello, “el pequeño urbanismo continuará siendo la bandera en esta legislatura”.

“En este primer año hemos trabajado en todos los barrios de la Vall d’Uixó y esta será la línea de actuación en los tres años que quedan de legislatura”, ha continuado Clavell, quien ha destacado que “estaremos pendientes de la iniciativa privada porque las administraciones públicas estamos obligadas a entendernos con la iniciativa privada”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Villalba, ha destacado que se han iniciado los proyectos como la ruta verde que unirá la ciudad con Alfondeguilla o la zona verde de San José que “dignificará la joya de la corona”.

Asimismo, Villalba ha dado a conocer la futura señalización de las quince rutas de senderismo editadas por el Ayuntamiento. “Estamos preparando la memoria para señalizar estas rutas, como nos han demandado. Es un reto importante”.

Además, Villalba ha destacado que durante esta semana y la que viene se están pintando todos los pasos de cebra de la ciudad. Estos trabajos los está realizando la brigada municipal. “Velamos por la seguridad de todos los vecinos de esta ciudad”, ha continuado.

Asimismo, el edil de Urbanismo ha recordado algunas actuaciones realizadas como la ampliación del cementerio, la construcción y reparación de aceras, la mejora del sistema eléctrico del estadio José Mangriñán, el aire acondicionado del Mercado Municipal, el asfaltado de los accesos a la piscina cubierta municipal, el parque de la Colonia San Antonio o el cambio en la iluminación de Navidad que ha supuesto un ahorro en la factura.

Villalba ha destacado además como obras a realizar en las próximas semanas, las aceras de Jesús Obrero con motivo del cincuenta aniversario de la Colonia San Antonio.

El concejal de Urbanismo ha destacado el complejo deportivo de padel que se inaugurará esta misma tarde que se ha construido en terreno municipal, unos terrenos que son y seguirán siendo de propiedad del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó.

Muchos de los trabajos que ha enumerado el edil y que se han realizado en este primer año han sido llevados a cabo por la brigada municipal. Así pues, en el año pasado la brigada realizó un total de 12.243 trabajos por toda la ciudad, además de otros tantos realizados en los colegios y edificios municipales.

Subir