elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giménez apunta al superávit de los presupuestos para impulsar los servicios públicos una vez saldada la deuda de los proveedores

    La concejala del Grupo Municipal Socialista Loli Giménez ha criticado que las excusas del la concejala delegada de Emsevall, Elena Vicente-Ruiz, “sólo son excusas de mal pagador”. La denuncia la basa en que tanto los presupuestos de la empresa pública Emsevall como del Ayuntamiento para 2012 cuentan con superávit de 12.927 euros y 1.851.540 euros respectivamente.

    Según Giménez, el pretexto del gobierno local del PP era destinar los beneficios al pago de los proveedores. Sin embargo, ha dicho, “acaban de aprobar un préstamo de 8,3 millones de euros para este pago”.

    Por lo tanto, la edila cree que el superávit se puede destinar “para atender las necesidades de la ciudadanía, entre ellas la posibilidad de disfrutar de la piscina pública del paraje de San José, y no castigar a los que no pueden ir a la playa porque se quedan en la ciudad”.

    “El cierre de la piscina con la excusa de la mala situación económica es una aportación más del Ayuntamiento del PP de la Vall a la estrategia de cuanto peor mejor para justificar los recortes de los gobierno de Mariano Rajoy, Alberto Fabra y Óscar Clavell”.

    Subir