elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de la Vall d’Uixó destaca el valor de la agricultura como un motor económico que “debemos renovar”

El alcalde de la Vall d’Uixó destaca el valor de la agricultura como un motor económico que “debemos renovar”
  • Óscar Clavell ha visitado esta mañana la tradicional siega de trigo a la que ha acudido un grupo de escolares del colegio La Cova

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asistido esta mañana a la tradicional siega de trigo que organiza todos los años la concejalía de Agricultura. Clavell ha agradecido al concejal del área, Joaquín Molina, que realice “esta campaña de sensibilización” dirigida a los escolares.

Asimismo, Óscar Clavell ha indicado que la agricultura es “uno de los sectores que posiblemente debemos renovar para que vuelva a ser un motor económico importante delante de esta situación caótica de crisis”, por lo que “desde pequeños debemos enseñar a los niños qué es la agricultura”.

El alcalde de la ciudad ha destacado que este año han participado segadores más jóvenes. “Es importante que la gente joven vea que el campo es una salida laboral y profesional muy importante, que debemos volver a reactivar la agricultura para que sea un motor económico importante”.

“Todos los niños saben lo que es el pan, pero no saben cómo se hace”, ha continuado el alcalde de la Vall d’Uixó, quien ha apuntado que en actividades como la de hoy, a la que han asistido alumnos del colegio La Cova, “los niños aprenden el inicio de este proceso con la tradicional siega del trigo”.

Así pues, Clavell ha agradecido al colegio La Cova su participación, la concejalía de Agricultura y a su concejal, así como al grupo de treinta segadores que durante todo el año cuidan la parcela donde se realiza la siega, porque un año más han llevado a cabo “esta actividad tan positiva para la gente mayor porque recuerdan su trabajo años atrás y porque pueden enseñar a los más pequeños cómo se hacía este trabajo tradicional en pleno siglo XXI”.

Subir