elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hogar Sagrada Familia realiza un simulacro de evacuación en un tiempo de 9 minutos

El Hogar Sagrada Familia realiza un simulacro de evacuación en un tiempo de 9 minutos
  • El concejal de Servicios Sociales y Policía, Enrique Sánchez, ha asegurado que la evacuación usuarios y trabajadores “ha sido un éxito”

El Hogar Sagrada Familia de la Vall d’Uixó ha realizado un simulacro de evacuación por emergencia, consiguiendo evacuar a los 70 usuarios y a sus trabajadores en 9 minutos. El concejal de Servicios Sociales y Policía, Enrique Sánchez, ha asegurado que “la evacuación se ha llevado a cabo en 9 minutos y 14 segundos, y una vez en la calle la dirección del centro ha realizado un recuento de usuarios y trabajadores, garantizándose así que el simulacro ha sido un éxito”.

Sánchez ha explicado que este simulacro se realiza anualmente en el Hogar Sagrada Familia y se enmarca dentro de los Planes de Autoprotección fijados en el Real Decreto 393/2007 del Ministerio de Industria.

El concejal de Servicios Sociales y Policía ha destacado la importancia de llevar a cabo periódicamente estos simulacros para “saber cuánto tardan en evacuar a los usuarios, ante posibles situaciones de emergencia que esperemos no tengamos que vivir nunca”.

Junto al simulacro de evacuación, los trabajadores del Hogar Sagrada Familia reciben cursos de formación que garantizan que poseen los conocimientos adecuados para realizar ante cualquier situación de emergencia. La de esta mañana ha correspondido a un incendio simulado en la primera planta del edificio.

Subir