elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida critica la falta de funcionamiento del Pacto por el Empleo y reclama más dinero para combatir el paro

Esquerra Unida critica la falta de funcionamiento del Pacto por el Empleo y reclama más dinero para combatir el paro

    Esquerra Unida denuncia que desde su creación, hace tres años, el Pacto Comarcal Por el Empleo de la Plana Baixa no ha servido absolutamente para nada. El Pacto por el Empleo, afirma Esquerra Unida, nunca ha hecho nada efectivo para combatir el paro y promover la creación de empleos, porque nunca ha tenido dinero para hacer políticas activas de empleo.

    Según el Portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, Francisco Porcar, el Pacto por el Empleo “se ha limitado a acoger algunas de las muy escasas iniciativas de formación de parados, que ya se hacían antes, con poquísimo dinero del gobierno valenciano del PP, que nunca ha destinado recursos suficientes a combatir el paro; ahora incluso para esas pocas actividades hay muchas dificultades porque el gobierno de la Generalitat no paga el dinero comprometido”. “El Pacto por el Empleo no hace nada y no sirve para nada porque ni el gobierno de la Generalitat ni ayuntamientos como el de La Vall dedican dinero a combatir el paro. Es una vergüenza, dice Porcar, que en una situación tan grave de paro como la que sufrimos no se dedique dinero a combatir el paro y a políticas activas de empleo que el PP ha recortado de forma brutal; el PP ha abandonado completamente a los parados”.

    Esquerra Unida considera que el caso de La Vall d’Uixó es muy significativo de lo que está ocurriendo: “con 4.000 parados, el gobierno municipal del PP sólo dedica este año 63.000 euros a la contratación de parados en colaboración con el INEM y el SERVEF, en unos presupuestos municipales de más de 28 millones de euros y en los que se destinan más de 215.000 euros a publicidad y propaganda, o cuando el PP ha rechazado la propuesta de Esquerra Unida para ahorrar más de 100.000 euros en sueldos y asignaciones económicas de concejales”.

    Por eso, Esquerra Unida reclama que, tanto desde el Ayuntamiento como desde el gobierno valenciano se dedique más dinero a combatir el paro y a políticas activas de empleo, “porque la situación de los parados debería ser la primera prioridad y para el PP no lo es en absoluto”, concluye Porcar.

    Subir