elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manel Jorge denuncia la incoherencia del PP en su decisión de mantener la piscina de San José cerrada durante el verano

    El concejal Manel Jorge ha expresado la "rotunda protesta" del Grupo Municipal Socialista por el cierre de las piscinas de San José durante los meses de julio y agosto, y ha denunciado que "el PP no ha hecho nada, en todo un año, para solucionar los problemas de la instalación". Así, Jorge ha destacado que las piscinas son un servicio "para los valleros y valleras que no salen de la ciudad durante el verano, por lo que es una absoluta irresponsabilidad del gobierno local no haber actuado para que estuvieran disponibles en estas fechas".

    Asimismo, el edil ha destacado que un año después de que el Grupo Municipal Socialista denunciara que la piscina no se abrió el julio pasado por unos defectos que no subsanaron, ahora el PP les da razón: "La concejala de Emsevall, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que a los trabajos de mantenimiento de agua, reparaciones y personal se tiene que sumar la piscina no está en condiciones óptimas, puesto que un informe técnico apunto que es necesario hacer mejoras en el vaso, arreglar los sumideros del desagüe y solucionar la falta de presión". El mismo informe que sacó a la luz en 2011 el Grupo Municipal Socialista.

    En opinión de Manel Jorge, mientras que "para el PP la coherencia es cerrar piscinas, para los socialistas es justo lo contrario". "Es incoherente -ha dicho- hablar del paraje de San José como la joya de la corona del turismo y cerrar la piscina en verano". "También -ha dicho- aumentar el precio de las entradas de las Grutas; haberse gastado dinero en vestuarios para hacer espeleología y continuar sin poder hacerse espeleología; y gastarse el dinero en viajes de concejales y técnicos en las ferias de turismo y cerrar la piscina".

    Con todo, Jorge cree que "la incoherencia más grande son los 30.000 euros anuales que se pagan al ex concejal que la anterior alcaldesa, Isabel Bonig, nombró en su día como gerente de Coves, doblando el lugar de trabajo que ya existía, sólo por intereses partidistas de colocar a los suyos en los lugares de decisión, tal y como resolvió la justicia en su momento".

    Manel Jorge ha señalado que desde el Grupo Municipal Socialista la propuesta para poder abrir las piscinas de San José pasa porque "se elimine el jornal del ex concejal del PP y, con ese dinero, se repare la instalación y se dignifique la joya de la corona".

    Subir