elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil evita el suicidio de un varón al intentar detenerlo

    La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual.

    La actuación de la Guardia Civil se ha producido al ir a detener en su domicilio al sospechoso de un delito contra la libertad sexual. En el momento que los guardias civiles localizaron al detenido en su domicilio, éste se negó a colaborar con los agentes, no permitiendo el acceso de los mismos a su casa y amenazando con suicidarse.

    Los guardias civiles, conocedores de que el varón era poseedor legal de armas en su domicilio, y ante el estado de nerviosismo en el que se encontraba, solicitaron una orden de entrada en la vivienda, a la par que inició conversaciones con el detenido un experto en mediación de la Guardia Civil.

    Tras una tensa hora de negociación, finalmente el sospechoso se entregó gracias a la mediación del guardia civil experto en este tipo de situaciones sin ser necesario ejecutar la orden de entrada en la vivienda.

    En el momento que se entregó a los agentes, el sospechoso presentaba un corte en la muñeca izquierda, siendo trasladado al centro médico donde se le ha curado la herida, la cual no reviste gravedad.

    El detenido es M.G.O., de 27 años de edad y nacionalidad española, quien pasará a disposición judicial en las próximas horas.

    La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la UOPJ (Unidad Orgánica de Policía Judicial) de la Guardia Civil de Castellón junto con agentes de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó.

    Subir