elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras de mejora en la Clínica Segarra

  • En septiembre se firmará el último acuerdo para la concesión y gestión de Afaniad

Las obras de mejora que se han llevado a cabo para la puesta a punto de la Clínica Segarra ya han finalizado bajo un importe de 36.000 euros que ha corrido a cargo del Ayuntamiento. Estas han consistido en adecuar por completo la cocina en cuanto a puntos de luz, desagües que no habían para los nuevos electrodomésticos, acoplar las dependencias de la cámara frigorífica, nuevos sistemas eléctricos en las camas articulados en los dormitorios, como también en los servicios grifos adaptados con mandos articulados, junto con el levantamiento del suelo para instalar el gas bajo tierra.

Por otro lado,  tal y como ha anunciado la alcaldesa, Isabel Bonig “también acaban de recibir la concesión de la Conselleria de los 270.000 euros para el mobiliario, junto con los 180.000 que colabora el consistorio”. Además, Bonig ha hecho hincapié en recordar que el mobiliario sigue su curso de ir colocándolo para su apertura a finales de septiembre a la vez que la Consellería también procederá a la labor de la elección tanto de los usuarios como de los profesionales que trabajarán en la clínica.

Así pues, el próximo mes de septiembre se firmará el convenio para la concesión y gestión definitiva del centro con la entidad sin ánimo de lucro, Afaniad para inmediatamente poder abrir en primer lugar el centro de día con 20 plazas y posteriormente la residencia con 40.

En otro orden de cosas, el edil responsable del área de servicios sociales, Pepe Villalba quiso salir al paso de las declaraciones vertidas por el PSOE referentes a que en el municipio desde que está de nuevo el PP en el gobierno no se ha llevado a cabo iniciativas para paliar el desempleo. En este sentido, Villalba manifestó que empezando desde la apertura del último taller de empleo para 40 personas, las cuales están aprendiendo labores de viverismo, albañilería y fontanerías, pasando por los talleres de reinserción laboral, junto con los talleres de formación “y pendientes estamos de la resolución para instalar una escuela taller”, según palabras del edil.

Así pues, para Villalba, “las afirmaciones del PSOE carecen de toda lógica y están llenas de una gran cinismo faltando a la verdad, verdad que les cuesta asumir pues en cuatro años no movieron ninguna ficha para ayudar a este colectivo”.

Subir