elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall critica que la Generalitat no aumente las ayudas para paliar el paro

  • Los socialistas denuncian que desde 1999 no se hayan creado más escuelas taller en el municipio

Desde el Grupo Municipal Socialista critican que desde el Gobierno Valenciano se continúen aportando las mismas ayudas para paliar el creciente paro, sobre todo en La Vall y que estas sena las mismas que años anteriores, “resulta decepcionante”, según ha apuntado el edil socialista, Benjamín Salvador.

En este sentido, para Salvador, “la acción formativa más importante y que da mejores resultados para la inserción laboral al decir de los responsables de la Generalitat como son las Escuelas Taller, las cuales brillan por su ausencia en el municipio, pues desde 1999 la localidad no cuenta con ninguna de ellas”.

Así pues, el PSOE denuncia que las ayudas para ayudar a que el paro no vaya en aumento han disminuido en más de 90.000 euros respecto de 2007. En este sentido, el edil socialista ha manifestado que las actuaciones generadoras de empleo que suponen inversiones importantes siguen paralizadas como el proyecto de la plaza del mercado, el centro social para mayores, polifuncional, polígono Belcaire C, junto con el centro especial de empleo para discapacitados y así desarrollar una lavandería industrial.

Finalmente, Salvador destacó que esta situación persiste con el silencio de la alcaldesa del municipio, Isabel Bonig que no exige ni a la Diputación, ni a la Generalitat “y que lo único que pretende es ir ascendiendo puesto en su partido”, según palabras del edil.

comentario 1 comentario
valler
valler
26/08/2008 05:08
El gobierno del PSOE ninguna

La generalitat aun envia algunas ayudas, ademas creo que ha aprobado un taller de empleo. Pero sr Salvador, el gobierno del PSOE de Madrid, cero zapatero. Ni un duro para el proyecto de fondos feder que presento el ayuntamiento. Todo para Onda y nada para La Vall. Que poco pintan Vd, Tur y la sra Antonia en su partido o ,lo que es mas grave, prefieren que no venga nada a La Vall porque gobiernan otros, como hacian cuando gobernaba el sr. Vicente Zaragoza.

Subir