elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Vall protesta frente a una entidad bancaria

    El pasado miércoles, una representación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Vall, junto con diversos representantes de Esquerra Unida, se personaron en las oficinas del Banco Santander, para acompañar a una de las personas afectadas por esta entidad bancaria.

    La afectada en su día presento la Dación en pago, pero el banco hasta la fecha no le había contestado, razón por la que tanto la plataforma como los concejales de Esquerra unida, solicitaron hablar con el Director de la propia oficina que les atendió. El Director les informó de que “la solicitud presentada por la afectada ya la tenían pero no se lo habían notificado”.

    Ante esta respuestas y la insistencia de la afectada y varias llamadas de teléfono, finalmente se le hizo llegar por escrito la resolución de la petición de la Dación en pago, que en este caso ha sido la de denegar la citada petición, el Banco Santander, a pesar de haber suscrito el código de buenas prácticas en casos de desahucios, sólo argumenta en su escrito. “ Le informamos que el reciente Real Decreto-Ley 6/2012 de 9 de Marzo, no resulta de aplicación al presente supuesto, al no cumplir el mismo los requisitos de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios”.

    Tras un intercambio de opiniones entre el Director de la Oficina del Banco Santander y representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de La Vall, finalmente los miembros de la Plataforma abandonaron las instalaciones bancarias.

    Por su parte, la afectada ha informado de que volverá a presentar la Dación en Pago, y solicitará que se le aplique el alquiler social.

    Asimismo quedó estipulada otra reunión hoy, por parte de la Plataforma, a las siete de la tarde, en los locales que Esquerra Unida les cede de forma temporal.

    Subir