elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de la Vall d'Uixó inaugura el Centro Maternal Infantil

 El alcalde de la Vall d'Uixó inaugura el Centro Maternal Infantil
  • Óscar Clavell ha asegurado que el centro supone la conciliación familiar y laboral

El alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, ha inaugurado esta mañana el Centro Maternal Infantil, un centro pionero en España por su filosofía educativa, por su edificación y por su alimentación ecológica.

El alcalde de la ciudad ha destacado la importancia de este centro tanto para la conciliación de la vida familiar y laboral, así como para la creación de empleo. En este sentido, Clavell ha dado la enhorabuena a la directora del centro, Tani Bastida, por el excelente equipo docente. El alcalde ha apuntado que "el trabajo es hoy en día de lo más valioso que podemos tener en la actualidad".

Asimismo, Óscar Clavell ha destacado la importancia que en el centro se le da a los idiomas, tanto chino como inglés, con profesores nativos.

La escuela infantil tiene un espacio construido de 535 m2 distribuido en 6 aulas para niños y niñas de 0 meses a 3 años, un aula de psicomotricidad y cocina propia, un espacio de ocio y tiempo libre para la familia, divido en el ágora de más de 100 m2, así como una sala de actividades múltiples de 70 m2.

Asimismo, el centro cuenta con un patio exterior de 900 m2, más un huerto, zona de plantas de aromas y un patio para los niños y niñas de 10 a 14 años.

La oferta de este centro maternal infantil, ubicado en el polígono industrial Belcaire, está orientada a cubrir las necesidades de las familias y sus horarios de trabajo. Tani Bastida, directora de la escuela, ha explicado que “estará abierto de 7,30 a 20 horas, durante todos los meses de verano, con horarios flexibles y fiestas especiales”.

El Centro Maternal Infantil llevará a la práctica el sistema educativo iniciado en los años 60 en Italia y que en la actualidad está considerada la mejor forma de educar y aprender, con unos resultados sorprendentes en toda Europa y América. En España ha empezado hace unos años en Barcelona, Tarragona, y Pamplona. Ahora está también en la Vall d´Uixó.

Subir