elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de la Vall d’Uixó visita las clases de Educación Vial para los escolares de la ciudad

El alcalde de la Vall d’Uixó visita las clases de Educación Vial para los escolares de la ciudad
  • Los alumnos de 2º a 6º de primaria participantes han recibido clases teóricas y prácticas en el parque móvil

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha visitado esta mañana el parque de Educación Vial en el que escolares de 2º a 6º de primaria están realizando las clases prácticas. Clavell ha asegurado que estas clases “son para el disfrute y para que los niños aprendan cómo deben comportarse en la calle como peatón y conductor, y saber cómo reaccionar ante cualquier problema”.

El parque móvil se ha situado en la explanada junto al parque de la Generalitat Valenciana.

El alcalde de la ciudad ha apuntado que “los niños son parte fundamental y básica de esta sociedad y desde pequeños deben aprender todos los actos y situaciones posibles que se puedan encontrar en la vida diaria y cotidiana”.

Óscar Clavell ha dado las gracias a los colegios participantes –La Cova, Centelles, Rosario Pérez y Colonia Segarra-, a la Policía Local “que ha trabajado intensamente”, al concejal del área, Enrique Sánchez, “que ha participado en la programación de las actividades”, así como a la Asociación Provincial de Autoescuelas de Castellón que han sido los encargados de dar clases teóricas y prácticas en los mismos centros escolares. Además, Clavell agradecido a la brigada municipal que ha sido la encargada de pintar el circuito, así como a la DGT por prestar las señales y a la empresa AVSA por dejar el local para guardar las señales y las bicicletas.

Asimismo, el alcalde ha asegurado que “estamos abiertos para que, en cualquier momento, cualquier colegio pueda solicitar estas clases porque pensamos que todos los alumnos son dignos merecedores de ellas”.

Subir