elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge: "El PP de la Vall d´Uixó gasta en un trimestre la partida anual para gastos judiciales"

    El concejal del Grupo Municipal Socialista de la Vall d'Uixó Manel Jorge ha denunciado que la partida de gastos jurídicos que se incluye en los presupuestos municipales de 2012 está agotada y cuenta con un gasto negativo, a 31 de marzo, de 8.981 euros. Esto significa que, en un trimestre, "el PP se ha pulido la dotación de todo el año y se ha gastado casi nueve mil euros de más".

    En opinión de Jorge, "se trata de un abuso", ya que, según ha dicho, "el PP, cuando toca subir tasas o despedir trabajadores, dice que lo hace por la crisis". Sin embargo, ha continuado, "la crisis no hace que se destine más dinero a ayudas sociales o creación de trabajo. En crisis, en lo que más dinero se gastan es en procedimientos judiciales contra los trabajadores del Ayuntamiento y los ciudadanos".

    Jorge ha lamentado que "el PP, con grandes dosis de chulería política, no trata nunca de llegar al consenso y lo judicializa todo; amenaza y lleva a cabo demandas y querellas judiciales con el dinero, con los impuestos, de los contribuyentes".

    Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista denuncia, una vez más, gastos innecesarios que se deberían de recortar, junto con publicidad, propaganda y salarios de concejales.

    Para el edil socialista, "siempre, pero ahora más, el gobierno local del PP tendría que dejar de amenazar a la oposición, dejar de insultar y buscar vías de consenso con los trabajadores municipales, respetar a sus representantes sindicales, y ahorrar dinero buscando acuerdos y pactos".

    Por otra parte, Manel Jorge se ha referido al préstamo de 8,3 millones aprobados para pagar las deudas a los proveedores y al Plan de Ajuste que acompaña la solicitud del mismo. El concejal ha explicado que "el PP no ha escuchado las propuestas de los socialistas ni de la oposición en general para ajustar los gastos innecesarios; no ha querido reducir, como han hecho otros ayuntamientos, gastos de publicidad, propaganda y salarios de concejales. Han preferido subir tasas y crear nuevas, cargar el ajuste sobre la economía de la ciudadanía antes que apretarse ellos mismos el cinturón".

    Así, Jorge cree que había margen para ajustar más en partidas que pueden ser excesivas y, el tiempo, les está dando la razón con hechos como puede ser el excesivo gasto judicial.

    Subir