elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall invertie 19.000 euros en cambiar la pavimentación de la plaza España dadas las deficiencias

    Los trabajos para reacondicionar el pavimento en las zonas como la plaza de la Paz y la avenida Jaime I de la localidad han empezado su curso donde se invertirán aproximadamente 19.000 euros. En este sentido, el edil de urbanismo, Oscar Clavell ha explicado que a pesar que en la pasada legislatura el Consistorio ya llevó a cabo diversas obras de mejora en ambas zonas, “el tipo de material que se utilizó y el planteamiento que se hizo no fueron los adecuados”. “Si a todo esto se le suma el elevado volumen de tráfico que padecen estos viales se hace necesario ejecutar algunos cambios”, según añadió Clavell.

    Así pues, en la plaza de la Paz los trabajos consistirán en la eliminación del adoquinado cerámico actual que se sustituirá por otro de granito más resistente. Más si cabe, el edil popular ha comentado que cuando se colocaron estas piezas no se asentaron sobre ningún tipo de base. “La elevada afluencia de tráfico en este punto ha hecho que con el paso del tiempo  vayan cediendo y han aparecido socavones”, tal y como señaló Clavell.

    Además, las mejoras también se desplazarán hasta la avenida Jaime I, que es uno de los viales de entrada más importantes del municipio y principal eje comercial, por lo que recoge una gran afluencia de de tráfico. También cabe apuntar que en la anterior legislatura se llevaron a cabo mejoras en esta avenida cambiándose las aceras para hacerlas más anchas, junto con la redistribución de las plazas de aparcamiento creando pasos elevados con el fin de mejorar la seguridad de los peatones y obligando a los turismo a reducir la velocidad.

    A pesar de esto, para Clavell, “los pasos eran demasiado altos y provocaron numerosas quejas entre los conductores, por lo que se ha decidido que la vía se vuelva a asfaltar  para poder reducir esas diferentes alturas y disminuir los pasos”.

    Por el contrario, desde el PSOE critican que esta acción es contraria a los intereses municipales porque la rotonda de la plaza la Paz se pagará dos veces al haber optado el PP por una solución no contemplada en el proyecto. “El problema está en la ejecución de la obra y corresponde exigir a la empresa la rectificación de lo que se ha hecho mal y siempre a cargo de esta como responsable pues está en garantía", según ha señalado el edil socialista, Benjamín Salvador.

    Subir