elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall aprueba la creación de una nueva guardería en el Carmaday

    Con los votos del Partido Popular salió adelante en el pleno extraordinario del pasado lunes la próxima construcción de una guardería en un terreno municipal, más exactamente el pliego de condiciones para que las empresas privadas interesadas en un plazo de 26 días presenten sus ofertas y que posteriormente se pueda adjudicatar a una de ellas. Esta se hará responsable de la construcción y explotación de la misma durante cuarenta años y después se cederá el uso al Ayuntamiento, tal y como explicó el edil de urbanismo y primer teniente, Oscar Clavell.

     

    Además, desde el PP dada la necesidad de creación de plazas de guardería para los niños de o a 3 años la única opción para aligerar su construcción era la vía privada, porque también cabe tener en cuenta que la crisis económica también afecta al sector público. Así pues, la zona del Carmaday donde irá la futura guardería está clasificado como de uso educativa, “a parte de ser un espacio en expansión y donde cada vez más los más jóvenes deciden establecerse y también está cerca del resto de los polígonos industriales por la preocupación de conciliar la vida laboral con la familiar”, según palabras del edil popular.

     

    En cambio, esta propuesta no fue apoyada por ningún grupo de la oposición. De esta manera, tanto el PSOE como EU argumentan esta acción demuestra cómo el PP propicia negocios lucrativos con las necesidades de los ciudadanos. Así pues, tal y como afirmó el edil socialista, Benjamín Salvador la iniciativa popular resulta inadmisible porque el Ayuntamiento cederá de forma gratuita los terrenos para dejarlos en manos privadas, así como garantiza el equilibrio económico, es decir, la explotación a la hora de fijar los precios derivando posiblemente en un centro elitista. "Así pues, la mejor solución hubiera sido dejar los terrenos para que la Consellería construyese un centro público y gratuito”, según Salvador.

     

    Por otra parte, el vicepresidente de la Diputación, Vicent Aparici ha salido al paso de las declaraciones vertidas por el PSOE respecto a la plaza Ismael Llopis argumentado que sus mejoras se han hecho gracias a la gestión del gobierno anterior de Josep Tur. Pero Aparici declaró que “es falso que la obra se haya realizado por las negociaciones del gobierno anterior de coalición pues nunca presentaron ninguna propuesta a diferencia del convenio que ha presentado el gobierno actual”. Además, para el vicepresidente, que el Ayuntamiento de la Vall en el 2005 se quedara fuera de los Planes Provinciales no atendía a una razón discriminatoria sino porque el consistorio era deudor de la Diputación y legalmente estas ayudas no son compatibles.

    comentarios 3 comentarios
    gotxa
    gotxa
    14/08/2008 07:08
    nuestro patrimonio

    Querido funcionario como yo. Me parece que estas un poco confundido. El mercado viejo y el matadero fueron ingresos importantes,no regalos, que ayudaron a salvar una situacion en la que el cierre de Imepiel, con el consentimiento de PSOE, UGT y CCOO, habia metido a La Vall. Mas de 2000 parados y un ayuntamiento arruinado.La gente de izquierdas como yo, sentimos verguenza por aquello.

    Subir