elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manel Jorge: "Los socialistas están, y siempre han estado, a favor del pago a los proveedores"

Manel Jorge: "Los socialistas están, y siempre han estado, a favor del pago a los proveedores"

    El concejal del Grupo Municipal Socialista de la Vall d'Uixó Manel Jorge ha asegurado que la formación "está, y siempre ha estado, a favor del pago a proveedores aunque seguirá denunciando la mala gestión económica del PP en el Ayuntamiento de la Vall d´Uixó".

    Jorge ha afirmado que nunca han votado en contra de ninguna operación de tesorería destinada a zanjar deudas y ha recordado que, durante el mandato de gobierno socialista, "se recortó la morosidad de pago heredada del PP de Vicent Aparici de año y medio a dos meses".

    Jorge ha explicado que el consistorio vallero es el más endeudado de la provincia sólo por detrás de Castellón y que cuando se inició el procedimiento para el pago, "la deuda era de 7,8 millones de euros". "Ahora -ha continuado- es de 8,3 millones por culpa de una desastrosa gestión, no saben ni lo que deben".
    En opinión del edil, si la Generalitat Valenciana pagara los más de tres millones de euros que debe al Ayuntamiento, "las deudas a proveedores serían menos y el préstamo a pedir, por lo tanto, menor".

    Asimismo, ha señalado respecto al crédito que todavía "no se sabe con exactitud qué banco lo va a otorgar, puesto que el ICO se ha sindicado con cuatro bancos, uno de ellos Bankia". "Con qué interes -ha añadido- tampoco se sabe. Según los técnicos municipales, si se firmara e préstamo hoy (por el viernes) sería sobre el 5,9 por ciento mientras que el lunes pasado la información estaba por encima del siete por ciento. Como el préstamo se firmará entre el 16 y el 26 de mayo, a día de hoy no se sabe el interés, si habrá empeorado o mejorado".

    Manel Jorge cree que "la política del gobierno de Mariano Rajoy no es seria ya que, cada día, hay nuevas noticias". "Lo único que se sabe es que el plazo a devolver el préstamo es a diez años y que el consistorio estará endeudado todo ese tiempo por la mala gestión del PP a nivel local y autonómico", ha lamentado. "Gane quien gane las elecciones municipales del 2015, tendrá que pagar.

    Gane quien gane las elecciones del 2019, tendrá que pagar la mala gestión de la anterior alcaldesa, Isabel Bonig, y del actual primer edil, Óscar Clavell", ha subrayado.
    Con todo, para Jorge: "Los socialistas queremos que se pague a los proveedores".

    Subir