elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aprobará en el pleno extraordinario del próximo lunes para adjudicar el préstamo que permitirá pagar a los proveedores

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aprobará en el pleno extraordinario del próximo lunes para adjudicar el préstamo que permitirá pagar a los proveedores

    El concejal de Hacienda de la Vall d’Uixó, Rafael Moreno, ha explicado que para el próximo lunes 14 de mayo se ha convocado el pleno extraordinario para adjudicar el préstamo que permitirá pagar a los proveedores. Cabe recordar que en el pleno del pasado 28 de marzo se aprobó, únicamente, con los votos favorables del PP, el plan de ajuste que permite al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó acogerse al Real Decreto 4/2012 para el pago a los proveedores.

    “La cantidad final que vamos a poner en circulación entre comercios y empresas es de 8.309.739,29 €”, ha asegurado el concejal de Hacienda, quien ha puntualizado que “el 81% será para empresas de la Vall d’Uixó”.

    “Los que se llenan la boca diciendo que los proveedores del Ayuntamiento no cobran, no han sido capaces de aprobar un plan de ajuste que permitirá que puedan cobrar lo que les adeudamos”, ha continuado Rafael Moreno. En este sentido, el edil de Hacienda ha recordado que tanto PSOE como IU votaron en contra del plan de ajuste cuya resolución favorable por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas llegó el pasado 30 de abril.

    “Me gustaría que los concejales del PSOE e IU expliquen si deben ser los comercios y las empresas, que bastante han aguantado la situación, los que deben ahogarse aún más, teniendo que endosar sus facturas para no tener cerrar sus negocios”, ha indicado Moreno. “Los comercios y las empresas no tienen porque seguir aguantando la situación y debemos ser las administraciones públicas las que aportemos la solución a sus problemas”, ha continuado el edil de Hacienda.

    Asimismo, Rafael Moreno ha asegurado que “este equipo de gobierno, actuando con responsabilidad, quiere ser parte de la solución y no del problema, como parece que quieran ser los dos partidos de la oposición”.

    “El plan de ajuste que nos exigía el Gobierno de Mariano Rajoy no es más que una guía de ruta para que las administraciones públicas no continuemos endeudándonos más y en este sentido llevamos trabajando en los últimos años de gobierno popular”, ha concluido el edil.

    Subir