elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres errores de la UDE dan la victoria al Onda

Tres errores de la UDE dan la victoria al Onda
  • La UDE tuteó al Onda durante muchos minutos

MÁS FOTOS
Tres errores de la UDE dan la victoria al Onda - (foto 2)
Primer partido amistoso de la Unión Deportiva Vall de Uxó, ante un rival de mucha entidad, como sin duda lo es el Club Deportivo Onda que formó con su once de gala. El encuentro estuvo mucho más igualado de lo que refleja el marcador, los locales le jugaron de tú a tú al Onda durante muchos minutos. Los rojiblancos se aprovecharon de tres errores en momentos puntuales de la zaga albiazul para anotar los tres goles que le dieron la victoria.

La primera parte estuvo muy equilibrada, los dos equipos formaron desde un inicio con los once que presumiblemente van a estar llamados durante el transcurso de esta temporada como "el once de gala". A pesar de ser el primer partido de pretemporada que disputaban, los albiazules salieron muy bien plantados sobre el sintético del José Mangriñán. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia en la primera media hora de encuentro, lo más destacado la lucha por hacerse con el control del centro del campo, donde por momentos los valleros se impusieron a los ondenses. Pasado el minuto 30 de juego, perfecto centro de Vicent Ramón al segundo palo, donde Nacho, solo en boca de gol, envió el esférico por encima del arco defendido por el veterano guardameta Andrés. Al filo del descanso, falta lateral que cabecea Alberto Pomer al fondo de la red, sin ninguna oposición de la defensa local que se quedó estática y dejo vía libre al máximo goleador de la Tercera División la última temporada.

Tras el descanso Jorge Palomo realizó ocho cambios, mientras que el Onda seguía prácticamente con el once inicial. Esta segunda parte estuvo más dominada por los ondenses, que se hicieron con la parcela ancha del campo y en consecuencia también con la posesión del balón. Pero pese a esta adversidad la UDE no le perdió la cara al partido en ningún instante y plantó cara a su oponente. En el minutó 7, Javi Sánchez se aprovecha de un balón que había quedado muerto en el interior del área de pequeña tras un rechace del portero Víctor, para anotar el segundo gol de los visitantes. A partir del ecuador del segundo periodo, el dominio visitante fue menos apabullante y los locales estiraron líneas y tímidamente intentaban llegar a las aproximaciones del área rojiblanca. En el minuto 30, otro error de marcajes de la zaga local significó el tercer gol del Onda. De aquí al final, un querer y no poder de la UDE, mientras que los de Alberto Araujo dispusieron de alguna otra ocasión para haber ampliado su cuenta en el marcador.

Al final, clara victoria de un equipo llamado a hacer cosas importantes en la inminente temporada, mientras que la UDE no realizó un mal partido en absoluto ante un rival de superior categoría y mucho más rodado en esta pretemporada. Jorge Palomo y su cuerpo técnico, tendrá que seguir trabajando con sus jugadores mejorando sobretodo el aspecto defensivo del equipo. El próximo partido de preparación de la UDE será el próximo viernes día 15 en el campo del Olivar de Caudiel.

 

0 - U.D. VALL DE UXÓ: David Pérez, Javi Garcés, Vicent Ramón, Pepichu, Ernesto, Nacho, Joel, José Luis, Marcos, Aitor y Raúl Abad. También jugaron: Llamas, Víctor, Adrián, Rufo, Cristian, José, Muñoz y Mecho.
3 - C.D. ONDA: Andrés, Roberto Tomás, Alberto Navarro, Carlos Tomás, Javi Cuevas, David Galindo, Javi Sánchez, Alberto Pomer, Jorge Fuentes, Roberto García y Ramón. También jugaron: Fran López, Emilio, Emilio Tauste, Rubén García, Gálvez, Pablo Ribes, Yeray, Edu y Roberto.
ÁRBITRO: Víctor Jiménez Pereira. Amonesto al local José Luis, así como al visitante Calos Tomás. Expulsó por doble amonestación al local Rufo y al visitante Emilio Tauste en los minutos 77 y 86 respectivamente.
GOLES: 0-1 Alberto Pomer, mto 45. 0-2 Javi Sánchez, mto 52 y 0-3 Javi Cuevas, mto 75.

Subir