elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vall d’Uixó acoge el plan de Choque de renovación de DNIs

  • Durante la semana tres unidades móviles del Cuerpo Nacional de Policía expedirán hasta 750 documentos de identidad

Vall d’ Uixó acoge desde el lunes el tercer Plan de Choque de renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) puesto en marcha por la Subdelegación del Gobierno y el Cuerpo Nacional de Policía para dar solución a una de las principales demandas y reivindicaciones de los vecinos de la localidad, tal y como anunció la delegada del gobierno, Paula Sánchez de León, en su visita a la comisaría provincial.

Tres unidades móviles del Cuerpo Nacional de Policía se han trasladado al municipio para expedir, en sólo cinco días, cerca de 750 documentos de identidad gracias a la implantación de un tercer equipo de trabajo que permitirá renovar una media de 150 DNIs diarios.

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha subrayado que el principal beneficio de la iniciativa es que “los vecinos no tendrán que desplazarse a la capital o la comisaría de Vila-real para tramitar la renovación del DNI” y ha mostrado gran satisfacción porque “el servicio está funcionando perfectamente”.

Asimismo, Barelles ha apuntado que la medida responde al compromiso de “acercar la administración central al ciudadano y optimizar recursos”, por lo que ha avanzado que “el plan llegará a otras poblaciones que se encuentren en situaciones similares y cuenten con una larga lista de espera”.

Del mismo modo, el subdelegado del Gobierno ha agradecido el esfuerzo realizado por el CNP que “siempre ejerce una labor de cercanía con el ciudadano y está atento a cubrir sus necesidades”.

La campaña, que se inició el lunes y finalizará este viernes, se desarrollará en dos fases, ya que será la próxima semana cuando se haga entrega de los documentos de identidad.

El plan de Choque comenzó en el mes de marzo y se ha llevado a cabo ya, en Vinaròs y Benicarló.

Subir