elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En septiembre continuarán los trabajos en el humedal de El Fondo

    El próximo mes de septiembre se reanudarán los trabajos de adecuación ambiental en el paraje de El Fondo. Las actuaciones previstas consistirán en la pavimentación de un itinerario peatonal que permitirá el acceso desde la zona de aparcamiento hasta la de picnic, bordeando el área inundada. Dicha pavimentación se realizará con madera tratada para la intemperie.

    También en la instalación de una valla de madera que separará la zona de inundación de la de aparcamiento y el itinerario peatonal.

    Asimismo se instalará un cartel educativo en el que se describen las especies animales exóticas que no deben introducirse en las zonas húmedas, ya que suponen un impedimento para la reintroducción de la fauna autóctona. Las especies exóticas dan lugar a graves consecuencias para los animales nativos, ya que pueden devorarlos, competir con ellos hasta desplazarlos, alterar el hábitat y transmitir enfermedades y parásitos para los cuales las especies autóctonas no cuentan con defensas. Entre las especies que no deben ser liberadas en el medio natural se encuentran el galápago de Florida, peces como la gambusia, el carpín o el black-bass y los cangrejos americanos. La medida apropiada en caso de querer deshacerse de alguna de estas especies es el aviso al Centro de Protección y Estudio del Medio Natural (teléfono 961 610 847). La elaboración de este material educativo ha contado con la orientación de la Dirección General de Gestión del Medio Natural de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

    comentario 1 comentario
    Gotcha
    Gotcha
    09/08/2008 01:08
    un año de siesta

    Despues de un año sin hacer nada para consevar y valorarizar el medio natural se acuedan del humedal del Fondo , que esta impermeabilicido como una piscina ; no hablan de peces , de cangrejos americanos y de tortugas de Florida. Porque no nos hablan de La Planta de residuos o es que han elegido la incineracion en un plan provincial .Que cara mas dura Sr. Clavell y Aparici.

    Subir