elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villalba: “García Valls ha apoyado con su voto que en España haya más de cinco millones de parados”

Villalba: “García Valls ha apoyado con su voto que en España haya más de cinco millones de parados”

    El concejal de Desarrollo Económico de la Vall d’Uixó, José Villalba, ha asegurado, a raíz de las recientes declaraciones realizadas por la portavoz del PSOE en el consistorio, Antonia García Valls, que “su partido, el PSOE, Zapatero y Rubalcaba han estado al frente de un gobierno que ha llevado a cabo políticas que han creado paro, deuda y déficit”.

    Para Villalba, parece que para la que fue hasta hace unos meses diputada nacional “la memoria no existe”, dado que “hasta hace cuatro meses, el PSOE ha estado en el Gobierno de España y no recuerda lo mal que han gobernado, llevando a cabo una política ruinosa y desastrosa”.

    En este sentido, José Villalba ha recordado que durante los ocho años de gobierno de Zapatero, “con su voto Antonia García Valls ha apoyado que haya más de cinco millones de parados y ahora quiere darnos lecciones”.

    García Valls ha formado parte del gobierno de Zapatero y “ha votado políticas para la destrucción de empleo, ha congelado las pensiones, ha bajado el sueldo a los funcionarios, ha aumentado los impuestos y ahora están en contra del crecimiento de España. Han actuado mal en contra de la Vall d’Uixó, de la Comunitat Valencina y de España”.

    Asimismo, el edil de la Vall d’Uixó ha asegurado que a raíz las políticas del PSOE en el Gobierno de España, han obligado al actual gobierno de la nación a realizar las reformas necesarias “porque han dejado el país en la más absoluta ruina”.

    José Villalba ha asegurado que es falso que el alcalde, Óscar Clavell, mire hacia otro lado. “Ni el alcalde ni nadie de este equipo de gobierno está escondido. Atendemos a todas las personas de la Vall d’Uixó que vienen a nosotros porque tienen muchos problemas, y graves”.

    “Damos la cara y les atendemos todos los días del año. Dicen mentiras y solo buscan causar malestar. Saben intoxicar pero no dar soluciones”, ha continuado Villalba.

    Asimismo, el edil de Desarrollo Económico ha recordado los talleres y programas que ha llevado a cabo este equipo de gobierno en materia de formación para desempleados, como los talleres de empleo Avant la Vall y Ecovall que han dado trabajo y formación a 60 personas y para los que el Ayuntamiento ha aportado en el último año 85.551 € -a esta cantidad hay que sumar 864.973,41 € aportados por el Servef y el Fondo Social Europeo-, ha realizado talles de formación para menores de 25 años, para personas con riesgo de exclusión social, discapacitados, mayores de 45 años, así como el salario joven o los talleres de formación e inserción laboral (TFIL).

    Por su parte, el alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, ha asegurado que “los que nos han dejado en esta situación por la que muchas familias están sufriendo, salen como los salvadores”.

    Asimismo, Clavell ha recordado que tanto en esta legislatura como en la anterior, durante el gobierno del PP en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, “han estado en contra de todas aquellas iniciativas que suponen la creación de empleo”. Como ejemplo, el alcalde ha recordado el voto en contra del PSOE al mantenimiento de la jardinería que se adjudicó a la Cooperativa San Isidro, la apertura de la Clínica Segarra, la planta de biogás, la construcción y explotación de siete pistas de pádel, “proyectos que crean empleo y riqueza”.

    “Estamos en época de que las administraciones públicas deben ir cogidas de la mano de la iniciativa privada porque son los que realmente generan empleo. Hay que apoyar aquellas medidas, muchas de ellas impopulares, pero que a medio y largo plazo la gente entenderá”, ha asegurado Clavell.

    Las críticas de la oposición “no harán que nos detengamos ni un segundo del día mientras gente de la Vall d’Uixó, hijos y nietos de vecinos de esta ciudad, estén sufriendo porque quieren trabajar”. “Ese es el gran drama y a eso nos dedicamos todas las horas”, ha continuado Clavell.

    “Los que se ponen la medalla de ser los defensores del trabajador demuestran que son los grandes creadores de paro”, ha asegurado el alcalde de la Vall d’Uixó.

    Subir