elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más corredores que nunca en el primer encierro de Les Penyes

Más corredores que nunca en el primer encierro de Les Penyes
  • Se han batido récords de afluencia de gente de distintos lugares de España

Galería de fotos
Les penyes en Festes 2008 - Encierro Domingo
Les penyes en Festes 2008 - Encierro Domingo
MÁS FOTOS
Más corredores que nunca en el primer encierro de Les Penyes - (foto 2)
Más corredores que nunca en el primer encierro de Les Penyes - (foto 3)
Los nervios del primer encierro han estado patentes tanto entre los miembros de la organización de Les Penyes en Festes como entre la corporación municipal pero están más orgullosos y tranquilos después de haber visto la gran afluencia de gente y el número de corredores que ha superado el del año pasado y habiendo conseguido un más que aprobado en la primera exhibición taurina.

El de ayer fue un encierro limpio y destacable por la afluencia de grandes corredores pero que al doblar el número de personas también ha provocado más caídas pero no siendo ninguna de ellas de gravedad alguna. Así pues, tal y como destacó, Vicente Pitarch, responsable taurino de la organización, “el encierro ha resultado tanto más emocionante que el año anterior a pesar de que desde la salida un toro se ha quedado rezagado y ha provocado inquietud entre los corredores hasta que ha llegado a la plaza”.

Aun así, cabe señalar que las medidas de seguridad han sido dobladas y los participantes han colaborado en todo momento sobre todo en dos puntos más peligros como son dos cruces, el de la calle Correos y la calle Chacó.

Una vez en la plaza la entrada de las reses ha seguido su curso para más tarde dar lugar a la exhibición de dos ejemplares que han dado bastante juego y han ofrecido un espectáculo impecable”, según palabras de Pitarch. Tan solo lamentar la fugaz cogida que ha habido durante la exhibición de la segunda res donde un chico de Valencia (Rafelbunyol) se ha confiado y se situó debajo de la pirámide de madera pero el animal fue más astuto y lo embistió causándole una leve cornada entre el muslo y la ingle pero no con demasiada profundidad. Según fuentes de la Cruz Roja, será operado en breve pero nada indica que pueda tener complicaciones.

Durante todo el encierro y la exhibición tres ambulancias estaban dispuestas al servicio de cualquier acontecimiento, así como unos tres ATS y unos 5 médicos. Por otro lado, Pitarch indicó que se contrata a una serie de profesionales taurinos unos 10 que se encargan de la coordinación de los animales en la plaza, otros se destinan para vigilar la afluencia en las gradas y otros dos son profesionales del capó.

Concurso de ganaderías
Así pues, la tarde continuó con la tradicional comida para los internos del Hogar de la Sagrada Familia donde se reúnen con los miembros de la organización de Les Penyes en Festes y que este año ha sido patrocinado por la Peña Marca Ambrasser.

Más tarde dieron comienzo hasta las nueve de la noche el XXIII Concurso de ganaderías a cargo de Juan Faet. Esta ganadería consiguió 106 puntos que comparándolo con el año anterior, según los aficionados podrían quedar en un merecido cuarto lugar. Los ejemplares no dejaron indiferentes a nadie que se congregó en la plaza y que soportaron las altas temperaturas refrescándose en la fuente los más atrevidos. Tan sólo hubo un susto de un aficionado taurino, Ramón Valladolid, “El planchao”.

Finalmente, por la noche tuvo lugar la Especial Noche taurina con la exhibición de dos toros de Murteira Grave, patrocinado por la Peña Cataclau, así como un embolado de Murteira y otro del Gallo. Acto seguido disco móvil La Mina en la zona de las carpas.

comentario 1 comentario
aficionada
aficionada
04/08/2008 01:08
fotos

no s quien a exo las fotos pero estan mu guapas! enhorabuena

Subir