elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manel Jorge denuncia que el PP le impide acceder al expediente de las obras de la antena de la plaza dels Xorros

Manel Jorge denuncia que el PP le impide acceder al expediente de las obras de la antena de la plaza dels Xorros
    MÁS FOTOS
    Manel Jorge denuncia que el PP le impide acceder al expediente de las obras de la antena de la plaza dels Xorros - (foto 2)

    El concejal del Grupo Municipal Socialista Manel Jorge se ha preguntado "para qué sirven los concejales del gobierno del PP, que gobiernan con mayoría absoluta, si sólo mueven ficha cuando cuando los grupos de la oposición denuncian los problemas" que surgen en la ciudad.

    Además, Jorge ha reiterado la falta de información por parte del PP, que le impide acceder al expediente de las obras que se han realizado en la antena de telefonía de la plaza dels Xorros. En este sentido, ha explicado que el pasado 16 de marzo, mediante comparecencia, solicitó tener acceso a los informes de modificación de la antena, puesto que los vecinos habían hecho llegar la observación de que habían aparecido nuevos y grandes paneles sobre la infraestructura. "Los cambios -ha dicho- son visibles a simple vista".

    Sin embargo, la respuesta del alcalde, Óscar Clavell, del 21 de marzo, es que se ha dado traslado a los servicios técnicos municipales para que informen sobre lo señalado" y que "una vez tenga la alcaldía datos al respecto se harán llegar". "Ha pasado mes y medio, y ni ha llegado respuesta ni permiten ver el expediente de la licencia de obras que, por obligación, habrá tenido que tramitar la empresa", ha subrayado.

    Por esto, el edil socialista lamenta que, en otros temas de actualidad, "el PP diga que siempre da información y que la oposición enreda, pero en este caso se podría pensar que no quieren dejar ver el expediente y, quizá, porque pueda no existir".

    En opinión de Jorge, los antecedentes no pueden ser peor: "En 2008 se instaló una superantena en la pista de atletismo y Clavell, como concejal de Urbanismo, dijo que no se había enterado y abrió expediente a la empresa. Tarde. La antena continúa allí, junto a las casas ecológicas".

    Manel Jorge ha lamentado "lo lejos que quedan los tiempos en los que Isabel Bonig, Óscar Clavell y Elena Vicente-Ruiz iban de la mano de los niños del Cervantes en manifestación al Ayuntamiento. Entonces, Bonig prometía quitar las antenas si era elegida alcaldesa y continúan en el mismo sitio".

    Con todo, Jorge pide ver el expedietne de la obra nueva de la antena de la plaza dels Xorros; que un organismo independiente y científico realice las mediciones pertinentes; y que el responsable de Medio Ambiente se reúna con el vecindario para dar las explicaciones oportunas". "No sea -ha continuado- que pase con la antena como con las olores de la planta de biogás o el servicio de limpieza y recogida de basuras por parte de Secopsa".

    Subir