elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Tur evidencia que la privatización del servicio de recogida de basuras ha sido un fracaso del PP

    Los grupos municipales del PSPV-PSOE y Esquerra Unida llevan al pleno de abril una moción para que, de aquí un mes, se resuelva y se lleve a pleno el primer expediente abierto a la empresa concesionaria de la recogida de basuras y limpieza viaria, Secopsa.

    Tur ha explicado que el 28 de febrero de 2011, el plenario del Ayuntamiento aprobó instar a la alcaldía a abrir un expediente sancionador a Secopsa por unos hechos que, de acuerdo con el informe jurídico que se redactó, se consideraron de la suficiente gravedad para que la empresa pudiera ser sancionada: utilización de recursos materiales y humanos de la localidad en la limpieza de diferentes puertos de la provincia.

    Unos hechos que, según el edil, “se denunciaron y se trasladaron en forma de moción al pleno para que fueran investigados y que se abiera un expediente sancionador a la empresa porque estaba incumpliendo el pliego de condiciones”. El expediente se abrió el 29 de marzo de 2011.

    “Ha pasado más de un año –ha denunciado Tur- y aún estamos esperando la resolución”. Por esto, se ha preguntado “qué pasa con el expediente; por qué el alcalde, Óscar Clavell, no actúa en dar cumplimiento a un acuerdo de hace más de un año; por qué no se resuelve y se lleva a pleno; y por qué después de un año aún no han decidido qué sanción se tiene que imponer a unos hechos que están provados”.

    El concejal socialista opina que los incumplimientos de Secopsa “son tantos que, además de el primer expediente sancionador aún no resuelto, existe un segundo que se lleva al pleno de abril en el que se se impone una multa por valor de 114.000 euros y un tercero que se acaba de abrir por unos hechos ocurridos en octubre de 2010, y que dice el concejal de Urbanismo, José Villalba, que se ha enterado ahora”.

    Josep Tur cree que esta situación es fruto de la privatización del servicio: “No se ha visto la mejora prometida por el PP en ningún sitio. Al contrario, el servicio es mucho peor porque, incluso, hay trabajadores que para recoger lo que limpian van arrastrando una cuerda con un capazo como los de la naranja”. “¿Qué más tiene que pasar para que el PP reconozca que la privatización del servicio ha sido un fracaso?”, ha lamentado.

    Con todo, para Tur lo más grave es que “el fracaso del PP está costando mucho dinero de los bolsillos de la ciudadanía”.

    Subir