elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras en el porche y la valla del colegio Recaredo Centelles

Comienzan las obras en el porche y la valla del colegio Recaredo Centelles
    La concejala de Educación, Ana Palasí, ha explicado que “la Conselleria de Educación invertirá 146.000 € en la ampliación del porche y la sustitución del muro del colegio público Recaredo Centelles”. La empresa adjudicataria de la obra es Hermanos Ventura, un hecho por el que Palasí ha mostrado su satisfacción ya que “se trata de una empresa de la Vall, lo que significa que el dinero se queda en nuestra ciudad”. A esta cantidad se suman 50.000 € más que la Conselleria invertirá para sustituir el sistema de calefacción del centro.

    Asimismo, también se ampliarán las dos puertas de entrada al colegio, de forma que se pueda cumplir con la normativa del plan de evacuación en caso de incendio. Se respetará, eso sí, la puerta inicial del colegio.

    Isabel Bonig, alcaldesa de Vall d’Uixó, también se ha desplazado hasta el Recaredo Centelles para comprobar el estado de las obras. Bonig ha manifestado que “además de las grandes obras, como los campos de césped artificial, el hospital o el parking del Polígono III, en esta legislatura están teniendo gran protagonismo las mejoras en materia educativa”.

    La alcaldesa popular ha indicado que “cuando entramos como equipo de gobierno en el Ayuntamiento nos encontramos con una situación educativa muy complicada, ya que en los cuatro años pasados no se hizo absolutamente nada”. Bonig ha agradecido al conseller de Educación su sensibilidad con las necesidades de Vall d’Uixó, y ha alabado asimismo la labor de la concejala Ana Palasí, de quien ha dicho que “trabaja de forma discreta, pero constante, y a la vista están los resultados”.

    Isabel Bonig también ha comentado que ayer se aprobó en Junta de Gobierno Local la contratación del desvío de la acequia y de la línea de alta tensión que hay junto al colegio Rosario Pérez, y que se situarán en unos terrenos cercanos tras llegar a un acuerdo con los propietarios de los mismos. Con el desvío de la acequia y la línea de alta tensión se da un paso más para poder ampliar este colegio.

    Subir